Cada vez con más frecuencia en la escuela y el mundo educativo se utilizan con mayor ímpetu las nuevas tecnologías para aprender.
Apps para peques no se consideraban cuando las tablets aparecieron en el mercado ya en el lejano 2010 y el auge que genero el iPad de Apple en aquel año, nadie se paró a pensar en cómo iba a afectar al sector de los niños. Por aquel entonces era descabellado darle a un niño pequeño un dispositivo de alta gama, para nada barato, y cuya pantalla puede romperse tan fácilmente.
Pero los tiempos cambian incluso ya existe un buscador exclusivamente diseñado para los peques haciendo que los padres le confíen con mayor facilidad los dispositivos móviles a los más pequeños del hogar para entretenerlos, pero.. ¿Una app puede tener valor educativo?
EnConsumo te dejamos un top 5 con apps que le podrán enseñar a los peques sobre el cuerpo humano, matemáticas, música, ortografía y demás.
El 95% de las páginas web funcionan a través de los dispositivos móviles.
Geometria Montessori:
Esta aplicación móvil que lleva por nombre y hace honor a la científica María Montessori, es una aplicación móvil educativa dirigida los niños que tienen que mejorar en geometría, ya que podrán jugar y a la vez desarrollar sus capacidades lógicas como categorizar, jerarquizar y entender como están integradas las formas geométricas en nuestro día a día.
Disponible únicamente para iOS.
BioMio:
Con esta aplicación que busca generar interés en los niños por la biología del mundo que les rodea. Además de ser divertida y entretenida, sentará las bases para esta materia escolar. A través de ella los pequeños conocerán lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, etc. fácil de usar, lo que seguramente despertará el interés del peque por la naturaleza sin la necesidad de textos o explicaciones complicadas.
Disponible para iOS y Android.
Play Tales:
Los cuentos siempre han sido fuente de sabiduría ya que son una forma de aprender divirtiéndose, esta aplicación que esta llena de cuentos. Con unos gráficos maravillosos y que permite un alto grado de interactividad; ya que los niños podrán hacer cosquillas a los personajes, leer en voz alta o dejar que la propia aplicación les lea el cuento. Es sin duda una nueva forma de seguir contando viejas historias y estimular la lectura desde temprana edad.
Disponible para iOS .
Xilófono para niños:
La música es un gran aliciente para que afloren las habilidades de los niños. Y no solo eso, sino que en realidad aprender a tocar un instrumento desde pequeños enseña conceptos como disciplina, insistencia, paciencia y responsabilidad. Xilófono para niños no es comparable a aprender música realmente, pero puede ser muy útil para ir educando al oído. La app funciona a modo de «Simon dice» pero también permite total libertad para tocar las notas, grabar pistas y reproducirlas.
Disponible únicamente para Android.
Con las aplicaciones digitales tenemos la ventaja de recibir un feedback prácticamente simultáneo sobre la evolución del aprendizaje.
The Human Body:
La aplicación da a los niños la oportunidad de elegir un avatar y obtener una perspectiva de los principales sistemas dentro de nosotros. El modelo completo es interactivo, pero tocando en un área específica como la boca o el cerebro le dará aún más información sobre esa parte y más formas de interactuar, por ejemplo al seleccionar la boca, permitirá ver el efecto que tiene la comida en los dientes si no se cepilla ellos.
Disponible para iOS
Objetivos que cubren ahora las apps para niños…
Las apps poco a poco se están convirtiendo en un método educativo no tradicional que supone gran flexibilidad, al poder adaptar los contenidos y tiempos a los ritmos de aprendizaje específicos de cada individuo.
Así que esperamos que estas apps te resulten útiles y recuerda que cuando de niños e internet se trata siempre debes estar al pendiente de consumen los más pequeños del hogar.
3 comentarios
Pingback: ¿Cómo aliviar las alergias en los niños?
Pingback: Cartoon Network se pone futbolero con Copa Toon (App Goleadores)
Pingback: Guía de alimentación para bebés - Enconsumo