Si tú y tu pareja decidieron unir sus vidas para siempre, es importante que estén conscientes de que hacerlo les costará dinero, tiempo y esfuerzo
Una boda es uno de los gastos más importantes que hacen los mexicanos. Según datos del INEGI, en el año 2016 528 mil parejas contrajeron matrimonio en el país.
Todos ellos tuvieron que gastar en un anillo de compromiso, argollas de matrimonio, banquete, salón, vestido de novia, trajes de gala, entre otras cosas.
La planeación es un paso muy importante para ahorrar tiempo y dinero, antes de casarte procura cumplir los siguientes pasos.
Determinen un presupuesto
Habla con tu pareja sobre el monto con el que cuentan para la boda. Asegúrense de dejar una suma aparte para emergencias, no gasten todos sus ahorros.
Establezcan prioridades
Hagan una lista de las cosas más importantes que debe incluir su boda y los costos de éstas.
Comparen
No compren las cosas en el primer sitio o en la primera tienda que vean. Comparen la calidad, el tiempo de entrega y el precio en varios establecimientos.
Tiempo de anticipación
Planeen la boda con un año de anticipación, de esta forma ahorrarán dinero. Los salones y banquetes son más baratos y tienen mayor disponibilidad si los contratas antes.
Número de invitados
Establezcan el número de personas que asistirán a su boda. Esto es primordial para contratar el salón, el banquete y hasta para determinar el tamaño del pastel.
Para darles una idea de lo que se van a gastar, nos dimos a la tarea de realizar un presupuesto basado en una búsqueda en línea.
La cifra total puede variar si los precios de los servicios cambian, si encuentran mejores costos o si deciden agregar u omitir cosas de la lista.
Sitios consultados:
- Anillo de compromiso
- Argollas de matrimonio
- Vestido de novia
- Flores y decoración
- Foto y video
- Pastel
Planea todo perfectamente antes de casarte y califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: