Tesla abrirá el lunes próximo una tienda provisional en donde se podrá reservar en la cual se podrá reservar el MODELO S el auto insignia de la compañía,.
Tesla, compañía de autos eléctricos fundada por Elon Musk, está encendiendo motores en México para ofrecer de primera mano dos de sus vehículos más conocidos y exitosos: el Model S y la Model X.
“Llegamos a México sin grandes anuncios y desde el primer día ya tuvimos un par de personas que reservaron el MODELO S. Los mexicanos ya conocen quien es Tesla” dijo Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de la firma.
La compañía con nueva sede en la Ciudad de México ya comenzó a aceptar reservas de estos autos a través de su página web oficial para el país. Los interesados podrán solicitar pruebas de manejo del vehículo y pedir presupuestos y cotizaciones para reservar uno de estos autos eléctricos. Eso sí, también será necesario que realicen un depósito, dándole click aquí.
Cabe señalar que esta línea de autos eléctricos son de los más lujosos y veloces del mercado. Los modelos se encuentran disponibles con tracción en todas las ruedas y motores duales.
La potencia de los automóviles, es que aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos. La autonomía es de unos 435 kilómetros (muchos otros autos eléctricos tienen una autonomía de 100 kilómetros, sólo para poner un ejemplo).
La empresa Ámericana comercializará dos diferentes versiones de MODELO S que tendrán precio desde los $75,000 dls. hasta los $145,000 dls. para el Modelo con la batería eléctrica más larga, diseño y funciones adicionales como hiper velocidad.
El plan de la empresa de Elon Musk es competir en la gama alta de vehículos con marcas como Mercedes Benz, BMW y Audi.
Los modelos que estarán disponibles en el país serían el MODELO S que cuenta entre sus características piloto automático equipado, ruedas de doble motor, y acelera de 0 a 60 mph sin olvidar sus 270 mph de gama validados por la EPA.
El otro modelo que se podrá conseguir en el país será la camioneta MODELO X que la compañía ha nombrado como el vehículo deportivo más rápido y seguro de la historia, cuenta con tracción total en sus cuatro ruedas una batería de 90Kwh proporcionando 257millas de gama, todo con un diseño familiar, acelera de 0 a 60 mph en 3.2seg.
La llegada de Telsa a México viene a reforzar la oferta de productos de cero emisiones del país que junto con las ya menciona BMW y otras como General Motors, Nissan y Renault pretenden dar el siguiente paso en la industria automotriz.