El Factor de Transparencia (FT) estimular el sistema inmune para incrementar las defensas del cuerpo haciéndolo más resistente frente a determinados patógenos
El Factor de Transparencia (FT) es un producto desarrollado por científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN).
Actualmente, la ENCB-IPN es la única institución autorizada para fabricar este producto.
Qué es el Factor de Transferencia…
Se trata de un extracto deslizable de leucocitos humanos (células sanguíneas), obtenido a partir de donadores sanos, que puede aplicarse como adyuvante o inmunomodulador terapéutico en diferentes padecimientos.
Su nombre comercial es Transferón, y se utiliza en personas que han desarrollado enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas y virales, aunque también ha acompañado terapias en enfermedades alérgicas y autoinmunes.
Algunos beneficios del Trasnferón…
En pacientes con cáncer se ha observado una disminución en la metástasis, una recuperación más rápida de médula ósea posterior a la quimioterapia, la activación de linfocitos CD8+, y una mejoría en el estado general del paciente.
Su administración es oral o inyectable y puede ser empleado en cualquier persona, sin embargo se recomienda que se haga bajo supervisión médica.
El Transferón del IPN, es el único que cuenta con un registro ante la Secretaría de Salud como medicamento.
Cómo se obtiene…
“El material que se utiliza para el Transferón es proporcionado por diferentes bancos de sangre certificados de la Ciudad de México, y se obtiene partir de donadores de sangre sanos, los paquetes celulares son sometidos a diferentes pruebas biológicas todas ellas descritas en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SSA2-1993. Por considerarse un hemoderivado y ser un medicamento para uso en humanos, la fabricación del Transferón debe someterse a la NOM-0059-SSA y cumple con todas las pruebas de calidad necesarias para ser un biológico de uso humano”, refiere la ENCB-IPN.
Efectos secundarios del Transferón…
Hasta el día de hoy no se han reportado efectos adversos después de la administración de Transferón, en cualquiera de sus presentaciones. Incluso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado permisos para que los productos de Factor de Transferencia sean vendidos en México.
También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: Todo lo que debes saber sobre la influenza - Enconsumo