La frase “Luke, soy tu padre” nunca es dicha en la película, sino que Darth Vader dice “No, yo soy tu padre”.
Este martes 17 de noviembre ya se podía ver en las tiendas departamentales y de gamers que el juego tan esperado por los fans de Star Wars Battlefront había llegado. También llegó la edición especial de la consola del Play Station 4, el cual incluye el juego.
Pero para los más fans que participaron desde la preventa de la consola edición limitada la cual tiene un control haciendo alución a Darth Vader y la figura de su cara sobre la superficie de la consola, la espera fue recompensada con dos artículos más, una litografía y una figura de Hotwheels.
Como la fuerza fluye fuerte en el equipo de EnConsumo decidimos probarlo para darte una buena reseña.
Primero que nada, lo más importante a resaltar es que Star Wars Battlefront es un juego para los fans de la saga. Esto no significa que quienes no son fanáticos no lo disfrutarán tanto, pero los que sí, lograrán apreciar el nivel de detalle, todo lo que recuerdas de la trilogía original de Star Wars, está aquí. Vestuarios, uniformes, armas, sonidos… todo. Estéticamente, la compañía DICE hizo un grandioso trabajo en llevar el famoso mundo de una galaxia muy lejana al juego, en el que sin contar con el modo Online, puedes disfrutar en 3 diferentes modalidades: Entrenamiento, Batallas y Supervivencia.
Entrenamiento : Nos permite disfrutar de algunas misiones que funcionan a modo de tutorial. Con ellas aprenderemos a usar los héroes y villanos, a controlar un X-Wing, a encadenar con un cable un AT-AT, correr a toda velocidad con 74-Z speeder bike, persiguiendo rebeldes o usar AT-TS mientras escoltamos un AT-AT.
Batallas: Sigue un poco el mismo camino, con combates contra la IA en las que tenemos que cumplir objetivos sencillos -como limpiar una zona de enemigos- en hasta tres niveles de dificultad.
Supervivencia, una especie de modo de oleadas en la que van viniendo enemigos de todo tipo y tenemos que limpiar la zona para que aparezcan nuevas oleadas más duras.
DICE hizo un juego explícitamente multijugador y en realidad, es todo lo que hay. Como ya se había anunciado, no existe una campaña, entonces si eres de los que prefiere jugar solo, tendrás varias misiones que cumplir de forma repetitiva hasta que te canses.
Se incluyen cuatro icónicos planetas: Hoth, Endor, Sullust y Tatooine, que con todas sus versiones, te dan más 13 mapas para pelear por toda la galaxia.
El atractivo más fuerte del modo multijugador es el modo supremacía, en el que se pueden conectar hasta 40 jugadores. Se trata de una modalidad en la que tenemos que intentar hacernos con el control de una serie de puntos en el mapa. Cuando uno de los dos equipos avanza hasta controlarlo todo se lleva la partida en una modalidad similar al Asalto de Battlefield pero donde todos atacan y defienden. Aquí también tenemos el elenco de posibilidades del modo AT-AT, con todos los vehículos disponibles.
Más adelante, llegará el nuevo planeta Jakku en forma de DLC gratuito, para conmemorar el estreno de The Force Awakens.
Uno de los guiños más atractivois de DICE hacia los fans de Star Wars. Es poder jugar como Han Solo, Leia, Luke, Darth Vader, Emperador Palpatine o Boba Fett. Estos personajes cuentan con habilidades devastadoras, son mucho más rápidos y ágiles que los demás, muchísimo más resistentes y auténticas bombas atómicas en combate. Cada uno tiene sus propiedades, y mientras Luke es muy rápido y Darth Vader puede lanzar su espada láser a media distancia, los pistoleros como Solo o Leia son letales a larga distancia y Boba Fett es tremendamente móvil gracias a su jetpack de extrema duración. Y las palabras sobran porque meter balazos entre ojo y ojo con el revolver de Han Solo o destrozar enemigos con una espada láser no tiene precio.
1 comentario
Pingback: May the 4th Be With You… ¿En dónde comprar en el Star Wars Day?