Soportes para TV, todo lo que necesitas saber

1

Soportes para TV ó Pantalla

Antes de comprar una nueva televisión  es recomendable pensar el lugar donde se colocará para que puedas disfrutarla de la mejor manera. La tendencia actual es montarla en la pared usando soportes para TV, así ahorras espacio y se tiene mayor seguridad. 

Los soportes para las pantallas actuales están diseñados dentro de los estándares VESA lo que significa que son medidas preestablecidas por los fabricantes de los televisores dependiendo de la medida en pulgadas. (Esta especificación la puedes encontrar en el manual de tu TV). 

Los soportes sirven para viarias medidas de TV, ya que las monturas pueden estar a la misma altura, es muy importante que verifiques que tu TV o pantalla esté dentro del rango especificado por el soporte para que lo puedas utilizar. Hay algunos que se manejan como universales, te recomendamos que compruebes el peso de tu  televisor para ver si este tipo de soporte te sirve, así como que tan ajustable es para fijarlo a tu aparato.

Existen diversos tipos de soporte, los hay de techo, pared, piso e incluso mesa; fijos o articulados, de brazo o de base; y los más utilizados para pantallas y TV en casa son los que se colocan en lugares sólidos (muros concreto o ladrillo), ya que en las paredes de tabla roca o techos de materiales poco sólidos no se recomienda utilizar estos soportes pues no tienen la resistencia debida y se corre el riesgo de caída.

Cuando elijas un soporte para tu pantalla o TV toma en cuenta lo siguiente:

  • Las características, peso y medidas de tu pantalla
  • El lugar donde deseas colocar tu pantalla para verificar que haya una pared sólida
  • Que tanta luz le dará a tu TV o pantalla y si eso no afectará el ver claramente la imagen
  • Que tanto vas a necesitar moverla, por ejemplo si cambias constantemente los muebles
  • La capacidad de rotación, angulación e inclinación del soporte
  • La capacidad de peso que resiste
  • Los periféricos que desees conectar. Existen soportes que tienen capacidad para un DVD, decodificador de señal, control remoto u otro dispositivo 

Colocar el soporte de tu pantalla es sencillo, sólo hay que tomar en cuenta algunas especificaciones técnicas.

La colocación de un soporte

La colocación de un soporte es relativamente sencilla y por lo regular todos los soportes vienen con un kit de instalación que consiste en los tornillos y protecciones necesarias, incluso algunos tienen integrado un nivel que señala la horizontalidad o verticalidad con la que ésta se debe instalar. 

Utilizar soportes también tiene que ver con la decoración de la casa y cómo se percibe el acomodo de un lugar, con el fin de que tenga una mejor vista y protección es recomendable ocultar los cables  y así brindar mayor seguridad; para ello existen diferentes maneras de hacerlo.

1.- Cinturones o “cinchos”: Algunos soportes los incluyen y sirven para sujetar los cables por detrás de la pantalla, estos son útiles si el enchufe está cerca de la pantalla. 

2.-Canaletas: Son protecciones generalmente de PVC y las hay autoadheribles, se  venden por tramos o por pieza y ocultan los cables. 

3.-Paredes falsas: Se coloca entre la pantalla y el muro dónde está colocada pasando los cables por detrás e incluso puede servir de decoración.

Estas opciones debes tomarlas en cuenta cuando hagas el presupuesto de tu pantalla. Compara y analiza cuáles son tus mejores opciones de compra de acuerdo al costo de los soportes para TV  que necesitas, deseas y a tu presupuesto.

Existen soportes de diferentes marcas y funcionamientos, de lo que depende el precio; por ello, verifica las especificaciones de tu pantalla y de tu hogar para estar seguro el tipo de soporte que sea el más adecuado. El precio podrá ir desde MXN$ 170 hasta $3,500.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué pantalla de tv elegir y cuáles son sus características? (Selecciona la mejor pantalla de TV)

Leave A Reply