Cuidar la seguridad en el hogar (Puertas)
Cuidar la seguridad en el hogar siempre es prioritario, no importa si se vive en casa sola o departamento, debemos tomar medidas que garanticen la tranquilidad de nuestra familia y de nosotros mismos.
Existen muchos sistemas de seguridad; sin embargo, no siempre está en nuestras posibilidades invertir en sistemas complejos para proteger nuestra casa, pero eso no implica que no podamos hacerlo. EnConsumo te presenta algunas recomendaciones para asegurar la puerta de tu casa de una manera fácil y económica.
Las puertas de nuestra casa deben tener una adecuada protección para no permitir el paso a extraños cuando no estamos en casa o incluso en las noches.
- Las puertas principales no deben ser huecas. Para la entrada de tu casa o departamento siempre prefiere las de materiales resistentes como madera sólida, fibra de vidrio o metal reforzado.
- Cuida que los cerrojos sean independientes, es decir, que no estén en una misma estructura.
- Puedes conseguir placas protectoras para las cerraduras, esto refuerza el marco
- Prefiere marcos profundos en tus puertas
- También puedes instalar marcos reforzados de acero o puedes poner una placa sobre este
- Las bisagras de tu puerta deben ir por dentro de la casa
- Cuida que no quede espacio entre la puerta y el piso
Además
Aunque tengas muchas cerraduras, si el marco de tu puerta es frágil no funcionaran.
Para las puertas de vidrio que puedes tener en el jardín, la opción es usar película anti asaltos que hace más resistente el vidrio, además de optar por vidrios gruesos o templados.
Esta película es la llamada 3M y es totalmente transparente, no afecta la visibilidad a través del vidrio y además rechaza el 99% de los rayos UV.
Toma en cuenta que aunque tengas muchas cerraduras, si el marco de tu puerta es frágil no funcionaran pues quien pretenda abrir tu puerta primero ataca esta parte.
Las puertas de acero deben ser resistentes y macizas para evitar que se doblen con alguna barreta.
Si decides comprar puertas de seguridad asegúrate que sean colocados por expertos en la materia. Si lo vas a hacer tú asesórate con expertos en seguridad.
¿Dónde las encuentro?
Si vas a cambiar tus puertas puedes encontrar modelos de seguridad en tiendas de bricolaje como Home Depot o Lowe´s si vives en el norte del país. Las cuales van desde los MXN$7,500 hasta los $25,000 dependiendo del material y del tamaño.
En algunas herrerías puedes mandar a hacer puertas acorazada de metal para una mayor resistencia.
Las placas protectoras y las cerraduras de seguridad puedes encontrarlas en tiendas de cerrajería y por internet.
4 comentarios
Pingback: Top 7 alarmas de seguridad de menor precio
Pingback: de vigilancia
Pingback: Las medidas ideales para tu casa
Pingback: Top 7 los sistemas de vigilancia más baratos - Enconsumo