A partir del segundo semestre del 2018, los verificentros de la Ciudad de México medirán la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los autos.
Para lograr la nueva medición, será necesario que 55 verificentros pasen por un proceso de remodelación. Por esta razón, la Secretaría del Medio Ambiente anunció que suspenderá la verificación de automóviles durante el primer semestre del próximo año.
La información fue publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX y se especifica en ésta que durante los primeros seis meses de 2018 se extiende la vigencia de los hologramas “0”, “1” ó “2” del Segundo Semestre del año 2017.
La suspensión también aplica para los autos con hologramas tipo “00” que vencen durante el primer semestre del 2018.
Aquellos propietarios de autos que tengan los hologramas antes mencionados, deberán presentarse a verificar nuevamente a partir del 1° de julio del 2018.
Consulta a continuación las fechas en las que debes presentarte a verificar tu auto.
La extensión de la vigencia sólo aplica para vehículos con placas de la CDMX.
A pesar de los cambios, el Programa Hoy No Circula se mantendrá como hasta ahora. Los vehículos con holograma o constancia provisional “00” y “0” circulan todos los días, y los “1” o “2” deben respetar las siguientes restricciones:
Los cambios que se aplicarán a los 55 verificentros mencionados, fueron recomendados por el Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El objetivo de esta acción es mejorar la infraestructura y tecnología de los equipos y buscar la excelencia del servicio.
Los propietarios que no cuenten con el holograma de verificación del segundo semestre de 2017 deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx a partir del 2 de enero de 2018 para obtener gratuitamente la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.
Los casos en los que se debe adquirir la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:
- Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en CDMX.
- Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
- Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su Multa por verificación extemporánea.
- Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
- Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.
Durante el primer semestre de 2018 se extenderá la vigencia de los hologramas 0, 1 o 2 obtenidos en el Segundo Semestre de 2017, así como la de los hologramas “00” que vencen durante el primer semestre de 2018
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) December 18, 2017
Para leer el aviso completo, haz clic aquí.
Difunde esta información para que todos los ciudadanos estén al tanto de la situación.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
- La venta de vehículos híbridos y eléctricos en México aumentó más del 300 por ciento
- El auto Aveo volvió a obtener cero estrellas de seguridad en el Latin NCAP
- ¿Planeas vender tu auto?, esta información te interesa
- Al invertir en autos eléctricos, China podría provocar que baje el precio del petróleo