Ricardo Salinas Pliego decidió comprar las tiendas de Blockbuster en México cuatro años después de que la empresa solicitó la protección de la Ley de Quiebras en Estados Unidos al alcanzar una deuda por 9,000 millones de dólares.
Grupo Elektra compra las tiendas Blockbuster hasta el 2016 y las cambia a The B-Store minimizando el negocio de renta de películas e impulsando el de tecnología y electrónicos…
En 2016 vence la licencia que Grupo Elektra tenía para operar la marca de Blockbuster en nuestro país, ocasionando que lentamente las pocas sucursales que aún quedan de Blockbuster sean transformadas en su nuevo concepto de nombre The B-Store.
The B-Store se trata de una tienda enfocada a la venta de articulos tecnológicos y electrónicos, ya sean videojuegos, accesorios y demás, pero con la novedad de tener un pequeño espacio para la renta de películas.
En México existen otras empresas enfocadas en el mismo mercado como RadioShack, Best Buy, Mix Up.
En Puebla la transformacion ya ha iniciado, dado que la empresa tiene 15 sucursales según sus datos disponibles en internet, aunque el cambio es simplemente exterior (por el momento), es parte de la estrategia de grupo Elektra para evitar el flujo actual de clientes. El cambio se espera sea paulatinamente.
Según la misma estrategía el 70% del local que se destina a la renta de películas quedará reducido a un 20% cuando la transformación a “The B-Store” haya concluido.
Los locales comerciales cubren 108 ciudades de México y se ubican principalmente en zonas de nivel socioeconómico medio.
Analistas afirman que la compra de Blockbuster por parte del Grupo Elektra se centro en el aspecto inmobiliario (por la ubicación y la cantidad de locales) que por el negocio de la renta de películas.
Por si fuera poco a The B-Store también se le integrarán sucursales de Acertum Bank el nuevo concepto de la empresa que ofrece servicios financieros. Estas estarán junto a la la propia The B-Store.