La mayoría de los monitores de bebé envían sus señales al router inalámbrico de la casa y éster envía imágenes y sonidos a través de Internet para ser vistas y escuchados de forma remota.
Hackear es la acción entrar de forma abrupta y sin permiso a un sistema de cómputo o a una red poniendo en riesgo la información.
Los monitores de bebé que tengan en sus hogares pueden hacerlo correr riesgos de seguridad, hackeo, y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) alerta a los padres sobre los pasos necesarios que deben tomar para asegurar su información y reducir el peligro.
Investigación de Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA)…
Esta investigación por parte de la DCA surgió luego de que investigadores de seguridad cibernética descubrieran que hackers pueden tener acceso a muchos de los monitores de bebé más vendidos.
Según publicó el DCA, numerosos consumidores de Nueva York han reportado que estos monitores de vídeo los han sometido a situaciones intrusivas no deseadas, incluso en sus espacios más íntimos.
La Oficina de Tecnología de Investigación de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos realizó pruebas a cinco monitores para bebés. De los cuales sólo uno requiere una contraseña compleja. Los otros permiten a los usuarios acceder al monitor con contraseñas simples volviéndolos un gran atractivo para los hackers.
Consejos…
Entonces ¿Cómo puede uno asegurar que el monitor sólo es vigilado por nosotros? EnConsumo te da unos consejos.
- Cuando vayas a comprar un monitor de bebé, busca uno que utilice protocolos de seguridad más fuertes para transmitir audio y video a través de Internet, asegúrate de que el monitor cuente con un protocolo de cifrado estándar, tales como SSL o TLS.
- Una vez que has comprado un monitor con buenas características de seguridad, es necesario que las utilices, mantén actualizado el software del monitor y comprueba periódicamente la configuración del monitor, por ejemplo la configuración de contraseña para asegurarte de que realmente se requiere de una contraseña para acceder al monitor.
- Utiliza una contraseña fuerte y cámbiala regularmente: trata de combinar letras, números y caracteres que sean difíciles de adivinar. No utilices la misma contraseña que usas para otras cuentas.
- Cuando se accedas al monitor desde un dispositivo móvil, confirma que tu aplicación cuenta con contraseña proteger el dispositivo móvil.
- Cuando nombres tu WIFI no utilices información personal.
- Apaga los dispositivos si no están siendo usados: será más difícil para los hackers tener acceso si no están encendidos siempre.
Así que ya sabes cuando se trata de seguridad para las personas que amamos no hay nada como invertir responsablemente y tomar medidas de precaución.
Vía: Wired
1 comentario
Pingback: Hackers podrían tener acceso a más de 100 millones de vehículos Volkswagen - Enconsumo