La inyección de sangre de personas jóvenes en ratones viejos presentó en estos signos de rejuvenecimiento…
La clave de la juventud es el plasma sanguíneo, es decir, la parte líquida de la sangre.
Estudio de New Scientist
Un estudio publicado por la revista New Scientist y llevado a cabo por la compañía Alkahest, reveló que el plasma sanguíneo de los jóvenes mostró en los ratones una mejora en su memoria, en su cognición y generó un incremento de la actividad física.
El estudio consistió en la inyección de sangre de humanos de 18 años de edad en ratones de 12 meses, dos veces por semana durante tres semanas.
Para los ratones, un año de vida equivale a 50 años en los humanos, para entonces los ratones comienzan a perder la memoria y tienen una menor actividad física.
Sin embargo, después del experimento comenzaron a comportarse como ratones 3 meses más jóvenes, corrían por espacios abiertos y mostrando mejorías en su memoria al ser capaces de recordar el camino en un laberinto.
El tratamiento de plasma humano puede aumentar la neurogénesis, es decir, la producción de células del sistema nervioso.
Hallazgos del estudio con ratones…
Los científicos descubrieron que en el cerebro de los ratones tratados se observaron pistas del nacimiento de nuevas neuronas del hipocampo, las cuales son importantes para la memoria y el aprendizaje.
Estudios anteriores revelaron que la inyección de plasma de ratones jóvenes en ratones viejos podía ayudar a rejuvenecer el cerebro y otros órganos como el hígado, el corazón y los músculos.
Sin embargo, este nuevo hallazgo, presentado en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia en San Diego, California (EE.UU.), reveló que la clave de la juventud es el plasma sanguíneo, es decir, la parte líquida de la sangre.
Expectativas con base en los hallazgos encontrados…
Esto significa una nueva oportunidad de curar enfermedades degenerativas en seres humanos, y de hecho, ya se están realizando pruebas en personas que padecen Alzheimer.
«Hay evidencia anecdótica de que las personas experimentan beneficios después de transfusiones de sangre”, informaron los responsables del estudio.
También te puede interesar:
- Radiación de teléfonos celulares presenta cáncer en ratas
- Revelan avances en vacuna contra el cáncer
- Inmunoterapia: un nuevo tratamiento contra el cáncer
- El ibuprofeno podría no ser tan seguro como tú crees