La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio el anuncio la semana pasada de que reducirán la cantidad de nicotina en los cigarros.
La iniciativa tiene el objetivo de hacer que los fumadores dejen el hábito con más facilidad, ya que la adicción que se genera es hacia la nicotina.
La industria tabacalera perdió valor en el momento en que se dio la noticia, pero a excepción de ellos, todos los afectados por el consumo de nicotina serán beneficiados.
For cigarettes to no longer create or sustain addiction, we must place nicotine & the issue of addiction at the heart of regulatory efforts.
— U.S. FDA (@US_FDA) August 2, 2017
El tabaco causa 480 mil muertes y genera un gasto de $300 billones de dólares al año sólo en Estados Unidos, es por eso que la FDA ha tomado la decisión de ejecutar este plan.
El gobierno estadounidense ha hecho varios esfuerzos para reducir el consumo de cigarros, pero se cree que esta medida será la más efectiva.
“El cigarro es el único producto de consumo legal que mata a la mitad de sus consumidores”- Scott Gottlieb, Comisionado de la FDA.
Nicotine is at the core of both the problem & solution of tobacco addiction. Learn about FDA’s new regulatory plan: https://t.co/QcIkBUcilJ pic.twitter.com/s4OKqkmdP8
— Scott Gottlieb, M.D. (@SGottliebFDA) August 3, 2017
El plan no podrá ser puesto en marcha inmediatamente, pues las compañías tabacaleras tratarán de retrasarlo lo más posible.
LA FDA también regulará productos que se encuentran fuera de reglamento como los puros, tabaco para pipa y cigarros electrónicos.
Es imposible reducir la cantidad de nicotina a cero, o prohibir los cigarros, pero la reducción es un gran paso para combatir las muertes causadas por esta adicción.
¿Tienes idea de todo lo que le metes a tu cuerpo cada vez que fumas un cigarro?, mira el siguiente video y entérate por qué la reducción de nicotina es una buena iniciativa.
También te puede interesar:
- ¿Sabías que los cigarros electrónicos explotan?
- El cigarro electrónico y la salud
- Empaquetado neutro para cigarros: OMS