La carga impositiva es la más difícil de cumplir para las empresas…
Los impuestos son una parte sustancial de los ingresos públicos que el Estado obtiene de los recursos de los ciudadanos y las empresas para satisfacer las necesidades públicas.
Una de las principales funciones del estado es procurar el bienestar entre los ciudadanos y esto lo hacen a través de los impuestos.
Su existencia se justifica en que el Estado le devuelve a la sociedad los recursos que le retira obligatoriamente a través de bienes y servicios públicos, como la educación, la salud, o la impartición de justicia y seguridad; y viceversa, el ciudadano a través de los impuestos regresa al Estado los bienes y servicios que este le ofrece.
En los años 60 los Beatles arremetieron inconformes contra los impuestos en su canción Taxman.
Sin embargo los impuestos son un tema de debate en cualquier país, tanto para los ciudadanos inconformes con el retiro de una parte de su sueldo, como para los gobiernos que siempre se ha enfrentado al reto afinar sus políticas de impuestos en su intento de no despojar a los ciudadanos de una gran parte de sus ingresos y al mismo tiempo hacerlos suficientes para continuar la marcha de la economía.
Para entender mejor cómo funcionan los impuestos, checa este vídeo:
A continuación te mostramos los países que pagan más y los que pagan menos impuestos, basándonos en el Reporte Mundial de Tecnología de la información elaborado cada año por el World Economic Forum (Foro Económico Mundial). Los valores de cada país se refieren al porcentaje de los beneficios obtenidos de los impuestos que pagan.
Tabla de países que pagan más impuestos a los que pagan menos
También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Brexit ¿Qué es y a quiénes afecta? (Salida de Inglaterra de Unión Europea)
Pingback: Los países con más turismo en el mundo - Enconsumo