En los 80s la banda musical New Order lanzó una canción con el nombre Blue Monday pero no habla del comportamiento general de sentirse triste.
Lunes triste o Blue Monday es el nombre que refiere al tercer lunes de enero, con base en estudio del 2005 realizado por la universidad de Cadiff en Inglaterra para la agencia de viajes que quería vender más boletos de avión. Y se publicó como este el primer “lunes triste”
Lo importante para ser felices es decidirlo. Aunque te presentamos algunas cosas que pueden «aliviar las tristezas” pero recuerda que estar endeudado no genera felicidad…
Opciones para aliviar la tristeza…
-
Adquirir viajes de vacaciones:
Vivir experiencias está comprobado por la ciencia que es más placentero que las cosas materiales para la mayoría de la gente.
-
Obtener música:
En la historia del ser humano en todo momento podemos encontrar la música. ¡Es momento de escuchar la música que te hace sentir bien!
La risa, planear a futuro de manera inteligente y realista, tener actitud positiva así como recordar cosas que nos hacen felices produce endorfinas, “la hormona de la felicidad” señala publicación de la UNAM.
-
Regalar a otros:
Dar regalos a las personas que queremos y/o a las personas que mas lo necesitan nos puede traer una gran satisfacción también. Comprarle un libro, música, flores o algún detalle a las personas que queremos puede sacarnos una gran sonrisa. También puedes ver en Internet instituciones que ayudan a gente que tiene necesidades muy básicas y que necesitan de ti, una pequeña donación del tamaño que sea siempre ayuda… de ves en cuando hay que ser un “héroe sin capa” te hará sentir bien.
-
¡Adquirir comodidad! :
Pon el dinero donde mas pones el tiempo, en tu casa o en la oficina o en el auto. Compra un sillón cómodo donde puedas sentarte a leer o ver la tele en tu casa, que tal un cobertor para el frío? Un cargador de teléfono para tu trabajo o para el auto.
-
Comer chocolates o hacer ejercicio:
Recuerda que cuando el cuerpo produce endorfinas puedes sentirte mejor.
-
¡Socializar! :
Ponte de acuerdo con familia o amigos y salgan a cenar o comprar algo y prepararlo juntos en casa, no tiene que ser algo grande, tiene que disfrutarse.
Estas son algunas cosas que pudieran impulsar el sentirnos felices por algunos momentos pero cuídate de las caídas de humor. Cuando compres, se consiente de las expectativas de lo que haces. Asegúrate que lo que compras es lo que necesitas. El dinero es una parte de nuestras vidas pero no lo es todo, no es la felicidad pero depende de uno mismo a que nos ayude a cumplir nuestras satisfacciones.
También te pueden interesar:
Blue Monday, qué consumir el día más triste del año
10 consejos para encontrar las mejores ofertas en el Cyber Monday
1 comentario
Pingback: Blue Monday, qué consumir el día más triste del año - Enconsumo