Cofepris y Profeco realizan el operativo 2017 para detener productos que no cumplen con las Normas Oficiales
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un operativo, inmovilizaron y aseguraron 37,902 “productos milagro” por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.
Los operativos continuarán en otras entidades del país con la finalidad de retirar todos los productos que no cumplan con las normas oficiales vigentes.
Cuándo y en qué consistió el operativo…
El operativo se llevó a cabo el pasado 31 de enero 2017 en Tijuana, Baja California y, durante el mismo, se frenó la comercialización de diversos productos por contener ingredientes no permitidos, nombre y leyendas alusivas a métodos terapéuticos, caducidad vencida o por carecer de número de lote.
Se aseguraron productos como Baja Kilos Slim, Menos Kilos, NerviColon, OncoCáncer, Tiempo largo, Deseo Fem Gum, Maxim Sex, Limpia órganos, Silueta perfecta, Súper demoledor de grasa, Duro y Maduro, Milagrosa Antirreumatico, T-kita Estress, Quiero Pur Sex y Demoledor de tumores, entre otros.
Profeco y Cofepris alertaron sobre el riesgo que representan estos productos para la salud con el objetivo de retirarlos del mercado de inmediato. Además suspendieron cinco establecimientos encargados de comercializar dichos productos por no exhibir los precios a la vista.
Acciones futuras de las instancias de vigilancia…
Ambas instituciones continuarán en operativos conjuntos para proteger a los consumidores y retirarán del mercado todos aquellos productos que consideren riesgosos y que no cumplan con las normas oficiales vigentes.
También te puede interesar:
- Las 5 empresas con más quejas ante Profeco
- Profeco ha impuesto sanciones por más de 21 millones de pesos en lo que va del año para evitar abusos
- Productos homeopáticos ¿realmente funcionan?
- Medicamentos genéricos ¿Qué tan buenos son?
- Tú como consumidor ¿qué debes saber sobre el sello Hecho en México?
1 comentario
Pingback: COFEPRIS alerta sobre los productos Capslim - Enconsumo