Es posible monitorear la glucosa sin necesidad de pincharse

3

El 9.4 por ciento de la población mexicana está diagnosticada con diabetes y los medidores de glucosa son la herramienta principal para controlarla, pero el tener que pincharse el dedo es una tarea dolorosa para los usuarios.

Por esa razón la compañía de salud Abbott creó FreeStyle Libre Flash Glucose Monitoring System, un medidor de glucosa que no necesita que los usuarios se pinchen el dedo para conseguir una muestra de sangre.

El nuevo sistema utiliza un pequeño sensor de 5 mm que se coloca en el cuerpo como un parche, éste puede ser utilizado hasta por 14 días y mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel.

Es el único monitor que no necesita calibración por medio de piquetes.

Existen otros dispositivos parecidos a FreeStyle, pero lo que lo hace diferente es que tiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una de las asociaciones más reconocidas a nivel mundial.

Además, el sensor es capaz de leer los niveles de glucosa a través de la ropa, haciendo que el monitoreo sea discreto y cómodo.

El dispositivo muestra los niveles de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica de ocho horas y la dirección de los niveles cada vez que se usa.

La FDA evaluó la eficiencia de FreeStyle Libre Flash con pacientes diabéticos de más de 18 años. Los resultados del dispositivo fueron comparados con otros obtenidos en laboratorios establecidos y fueron exitosos.

El auto-monitoreo es indispensable para el control de la diabetes, pues los resultados que se proyectan en el dispositivo muestran el estado metabólico del paciente, miden la eficacia del tratamiento y definen si el usuario necesita cambios en su alimentación.

Según la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes, Gabriela Allard, cuatro de cada diez pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada debido al dolor que les provoca pincharse el dedo, por incomodidad, por olvidos o por falta de tiras de medición.

Esta problemática se erradicará porque FreeStyle Libre Flash ya está disponible en México, así que no habrá pretextos para no auto-monitorearse.

Si quieres saber más sobre este dispositivo visita la página oficial o comunícate al teléfono 1250 2340. 

También te puede interesar:

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: ¿Cómo prevenir enfermedades del corazón? (Mujeres)

  2. Yo veo mucho a mis abuelos con diabetes que se colocaban las tiritas para la glucosa ahora que recién vi esta información les diré a mis abuelos que ya hay otra opción. Gracias por la información

  3. La información es muy detallada y muy útil, cada vez que suben un tema siempre siempre la información es muy digerible, no se como le hagan pero es una página que recomiendo mucho.

Leave A Reply