¿Qué consumir si tienes un perrhijo?
Las mascotas en nuestro entorno social actual se han vuelto verdaderos integrantes de la familia y es cada vez más común que un buen porcentaje de los ingresos de parejas, familias o de una sola persona se destine a productos para consentir a sus perrhijos.
Un factor a resaltar es que del 2000 a la fecha, el nacimiento de bebés ha disminuido (según datos del Inegi) y los matrimonios jóvenes postergan el tener hijos para después de los 30 años. En cambio más de la mitad de hogares en nuestro país tiene una mascota en casa y casi el 90% de éstas son perros.
Una mascota es una responsabilidad de cuidado, amor y dinero. Hay que informarse antes de adoptar o adquirir una mascota, considerar el espacio y tiempo que le podrán dedicar.
El amor que los perros han despertado en sus dueños les ha dado el lugar de casi hijos en las familias y algunas personas e incluso los empresarios del sector ya reconocen el término “perrhijos” para las mascotas consentidas de las clases medias y altas.
Un miembro de la familia
Tener perrhijos no sólo significa comprarle muchos atuendos diferentes para cambiarlo o tenerle decenas de juguetes para que se entretenga. Un perrhijo implica una responsabilidad mayor con nuestra mascota en todos los sentidos pues así como los hijos necesitan atención y cuidado, las mascotas requieren de revisiones en el veterinario, momentos de recreación y ejercicio además de una buena alimentación.
Una familia mexicana gasta de $200 a $800 MXN por mes (en promedio) en cuidado para su perro, sin embargo hay personas que destinan hasta $2000 MXN por mes en cuidados como consultas, estética y alimento.
En promedio las consultas veterinarias van desde los $100 hasta los $600 pesos MXN dependiendo muchas veces de la zona, las especialidades y la atención.
En cuanto a accesorios para los perrhijos como la transportadora de viaje, correas, cadenas y ropa el costo puede variar dependiendo de la raza y el tamaño de la mascota, pero se calcula que se invierten entre $300 y $3000 MXN.
Cada vez es más común que las estéticas caninas ofrezcan servicios completos que incluyen además del baño, un masaje anti estrés, limpieza de glándulas anales, limpieza de oídos, limpieza dental, arreglo estético de corte, adorno y perfume, además de ofrecer una amplia variedad de atuendos para los consentidos de la casa.
Algunas empresas que brinda el servicio a domicilio son:
- http://spa-pet.com/
- http://www.petcaredf.com/estetica-canina.html
- http://www.thedogfather.com.mx/estetica.html
Adopción o compra
Los perros o gatos no son juguetes pero si ofrecen amor constante y diversión a la familia. No se deben abandonan cuando ya no se quieren. Hay que tomar una decisión razonada si se quiere ser responsable de ellos.
En un país contrastante como México no sorprende que mientras algunos perros son tratados como los reyes de la casa, existan más de 2 millones de perros en el abandono; siendo nuestro país el primer lugar en América Latina en este rubro.
La venta de cachorros y perros es un negocio redituable e incluso existen criaderos especiales de razas específicas donde se pueden adquirir cachorros y perritos con precios desde los $800 hasta los $40,000 MXN dependiendo de la raza.
Adoptar es una forma de tener una mascota sin gasto por adquisición y se le brinda una oportunidad de mejor vida a un animalito abandonado que tiene mucho amor para dar.
Para la adopción de perros existen diferentes asociaciones que se dedican al rescate de estos y que crean albergues temporales para que se puedan quedar mientras encuentran un hogar. La mayoría de estos sitios se anuncian por internet y si estas interesado en la adopción te puedes poner en contacto y fijar una cita.
Aquí algunos sitios:
- http://www.clubperruno.com/clasificados-de-perros/perros-en-adopcion/
- http://pedigree.com.mx/adoptame
- www.llevameacasa.org.mx/
- http://www.mundoanimalia.com/
Asimismo, existen cadenas de personas particulares que aman a los animales y forman grupos de amigos y conocidos que a través del internet y redes sociales, se mantienen comunicados y ayudan a los animalitos abandonados a conseguir casa, a los enfermos a aliviarse y a quienes se ofrecen a cuidarlos temporalmente con comida.
Al momento de darlos en adopción no se pide dinero, sólo se aseguran de que quién será el responsable de su cuidado, los quiera y se ocupe de ellos; se le da seguimiento posterior a la adopción de los perrhijos.
1 comentario
Pingback: ¡Que tu mascota no se aburra! Juguetes didácticos para perros