Juguetes inteligentes que se conectan a Internet…
Hoy en día se ha vuelto muy común encontrarse con juguetes inteligentes capaces de hacer cosas inimaginables gracias a que pueden conectarse a Internet, esto rápidamente los ha convertido en los juguetes más demandados por los niños.
En los últimos tiempos, estos se han vuelto famosos por no ser lo suficientemente seguros, ya que algunos integran dispositivo de grabación que guardan archivos de audio y los envían a un servidor remoto sin el consentimiento de los padres.
Las quejas sobre la inseguridad de los juguetes inteligentes…
En una queja reciente presentada por la Comisión Federal de Comercio, en coalición con otras comisiones, argumentan que los fabricantes de los juguetes inteligentes My Friend Cayla y i-Que (Génesis y Nuance Communications) incumplen las normas que protegen la privacidad de los niños y que prohíben prácticas injustas y engañosas.
Las conexiones de estos juguetes son inseguras, ya que cualquier persona que busque dispositivos Bluetooth cercanos puede conectarse fácilmente a ellos.
La privacidad en riesgo…
Ambos juguetes utilizan tecnología de reconocimiento de voz, se conectan por medio de bluetooth a una aplicación móvil y acceden a internet con el fin de interactuar con los niños respondiendo a sus preguntas.
Sin embargo, amenazan la seguridad y la privacidad de los niños y los padres, ya que todas las cosas que el niño dice a estos juguetes son transferidas a la compañía estadounidense Nuance Communications, especializada en tecnologías de reconocimiento de voz, la cual se reserva el derecho de utilizar la información con terceros.
La muñeca solicita datos personales como el nombre del niño, el de los padres, el de la escuela y la ciudad de origen, entre otras cuestiones.
Política de privacidad de Nuance…
Nuance es una empresa que ofrece, entre otros servicios, soluciones biométricas de voz a organismos militares, de inteligencia y aplicación de la ley. Ambos juguetes se rigen bajo la política de privacidad general de Nuance que dice:
«Podemos utilizar la información que recogemos para nuestros propósitos internos, para desarrollar, ajustar y mejorar nuestros productos y servicios…Si usted es menor de 18 años -o de otra manera sería obligado a tener un padre o tutor legal de consentimiento para compartir información con Nuance– no debe enviarnos ninguna información personal.»
También te puede interesar:
- Punteros y juguetes con láser: un peligro para todos
- Peligros de los fuegos artificiales
- Los juguetes al cuidado de la naturaleza
- Top 5 Apps para Peques
- ¿Qué comprar en diciembre?
1 comentario
Pingback: Juguetes que pueden ser peligrosos para los menores - Enconsumo