Al parecer la implementación de nuevas formas de transporte en la Ciudad de México no han sido del agrado de los altos mandos.
Según un estudio hecho anualmente por la organización TomTom Traffic, la CDMX es la ciudad más congestionada del mundo como puedes ver a continuación.
Haz clic aquí para ver la imagen en PDF.
Pero al gobierno no le interesa esta información, ya que ha tomado la decisión de frenar todos los nuevos transportes privados colectivos que son capaces de erradicar este problema.
El pasado viernes 8 de septiembre, se publicó el Decreto por el que se expide el “Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal”, en el que se especifica que:
“Queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.
Estos nuevos lineamientos afectan a empresas como Uber, Cabify, Yaxi, Easy Taxi México, Jetty y Laudrive.
La nueva reglamentación impide que puedas realizar viajes compartidos mediante cualquier compañía en la Ciudad de México, lo cual obligará a los usuarios a utilizar el transporte tradicional, negándoles su derecho a elegir.
El medio ambiente también pagará las consecuencias de esta decisión, pues lo que las compañías buscaban con sus proyectos era reducir la circulación diaria de automóviles, objetivo que ya no podrá ser cumplido gracias al gobierno de la ciudad.
Prohibir modelos como Uber Pool prueba que a la @CDMX_Semovi no le interesa reducir el tráfico o contaminación. Solo quiere el control. 1/2
— Pancho Búrquez (@pancho_burquez_) September 18, 2017
Además, en el Reglamento de la Ley de Movilidad también se estableció que las compañías privadas de movilidad deberán aceptar un convenio para la Aportación del 1.5 por ciento por cada viaje realizado, lo que las obligará a subir sus tarifas para poder cubrir dicho convenio.
Algunas empresas reprueban esta implementación y esperan poder inhabilitarla.
Jetty, por ejemplo, informó mediante un comunicado que ellos no detendrán sus actividades circulando por la ciudad con placas del Estado de México, lo cual los mantiene dentro de reglamento.
La compañía de movilidad ha enfrentado varias dificultades desde su lanzamiento en agosto, y asegura que el Artículo 59 del recién publicado Reglamento de la Ley de Movilidad privará a los usuarios de la oportunidad de acceder a un transporte digno y de calidad.
El recién publicado Reglamento de la Ley de Movilidad intenta prohibir servicios como @JettyMX. Nuestra posición es la siguiente: pic.twitter.com/9ToOnzIlLf
— Onesimo Flores (@oneflores) September 17, 2017
Estas nuevas reglas afectan a la población y al medio ambiente, por lo que esperamos que el gobierno de la Ciudad de México recapacite la situación y las retire.
También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Las fallas en el Metro de la CDMX por hundimiento - Enconsumo
Pingback: Aplicación de transporte de mujeres para mujeres - Enconsumo