La marca de autos Lamborghini demostró al presentar el nuevo Lamborghini Terzo Millennio, que los vehículos deportivos pueden ser totalmente eléctricos sin perder su velocidad.
Aunque este nuevo auto no se producirá en serie por ahora, aporta las bases necesarias para construir un futuro deportivo amigable con el ambiente.
La tecnología del Lamborghini Terzo Millenio fue desarrollada por el laboratorio Dinca Research Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y por el Mechanosynthesis Group del departamento de ingería mecánica.
Para la construcción del “deportivo del futuro”, la marca definió los requisitos del tercer milenio en términos de almacenamiento de energía y materiales innovadores para asegurar la experiencia de conducción más emocional y completa.
#Lamborghini Terzo Millennio: The super sports car of the future. Today at #EmTech 2017. In collaboration with @MIT. https://t.co/ixp8l1sytV pic.twitter.com/aanOk65IeT
— Lamborghini (@Lamborghini) November 6, 2017
El nuevo auto se desarrolló alrededor de 4 pilares:
- Energía.
- Innovación en materiales.
- Arquitectura del vehículo.
- Tren de potencia, sonido y emoción.
Según Lamborghini, el diseño del nuevo auto está “totalmente dedicado al perfeccionamiento del flujo del aire”.
Lamborghini Terzo Millennio no utiliza ni una gota de gasolina y funciona gracias a cuatro motores eléctricos que fueron colocados en cada llanta y a super-condensadores ligeros.
El objetivo de la marca al usar los supercondensadores es cerrar la brecha con las baterías convencionales en términos de densidad energética, preservando una densidad de potencia excepcional.
Otra de las cosas que pretende la marca es reducir el peso del auto para aumentar la disponibilidad de energía eléctrica.
El auto contará con motor directamente en las ruedas, dejando la carrocería del vehículo libre para que se adapte a las necesidades del diseño y aerodinámica.
Cada detalle del auto está diseñado para que el flujo de corriente del viento sobre éste sea perfecto.
El prototipo presentado es una combinación de gestión de energía, arquitectura, diseño y carrocería que trabajan bajo la línea de cultura Lamborghini.
El auto aún no tiene un precio establecido o una fecha de lanzamiento, pero sin duda es una iniciativa importante para la industria automotriz.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
6 comentarios
Pingback: Es posible convertir un auto de combustible en uno eléctrico (Entrevista) - Enconsumo
Pingback: ¿Es necesario calentar el auto antes de manejarlo? - Enconsumo
Pingback: Las cuatro mejores marcas de drones y las normativas para tenerlos - Enconsumo
Pingback: Tesla Semi-Truck, el primer camión eléctrico - Enconsumo
Pingback: Evoware, la empresa que pretende ponerle fin al desperdicio de plástico - Enconsumo
Pingback: Al invertir en autos eléctricos, China podría provocar que baje el precio del petróleo - Enconsumo