Risperdal es un compuesto químico antipsicótico de segunda generación, usado para el tratamiento agudo y mantenimiento de la esquizofrenia, principalmente…
Miles de hombres preparan una demanda para la compañía farmacéutica Johnson & Johnson por daños económicos relacionados con “la desfiguración causada por Risperdal”, un medicamento que provocó el crecimiento excesivo de su tejido mamario.
Cerca de 13 mil hombres fueron afectados seriamente por los efectos secundarios del Risperdal, un fármaco utilizado para tratar trastornos mentales, y reclaman que la empresa no reveló los posibles efectos secundarios.
El Risperdal, cuyo activo principal es la risperidona, provocó ginecomastia a quienes lo utilizaron, una condición que causa que el tejido mamario de los hombres crezca excesivamente.
La risperidona tiene muchos efectos secundarios, como el aumento de la masa corporal, disfunción sexual, ansiedad, insomnio, debilidad, problemas metabólicos e incluso cáncer.
FDA afirma al respecto de este medicamento….
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no aprobó al medicamento como seguro y efectivo, sin embargo Janssen, la compañía que comercializó el medicamento, promocionó el fármaco para su uso en niños y personas con discapacidad mental, a pesar de conocer los riesgos que este podría ocasionar.
El pago del fabricante en multas y acuerdos…
Johnson & Johnson, ha tenido que pagar más de 2 mil millones de dólares en multas y acuerdos con entidades estatales y gubernamentales por demandas relacionadas con Risperdal.
Pero mientras todo sucede, J&J insiste en que “Risperdal es un medicamento seguro y efectivo que ha ayudado a millones de personas a vivir mejor durante más de dos décadas”.
También te puede interesar:
- La FDA advierte riesgos sobre estos antibióticos
- El ibuprofeno podría no ser tan seguro como tú crees
- Medicamentos genéricos ¿Qué tan buenos son?
- ¿Cómo identificar un medicamento falso?
1 comentario
Pingback: La FDA advierte sobre un tratamiento contra el cáncer que podría ser mortal - Enconsumo