Los huevos Kinder se venderán «legalmente» en EU en el 2018

0

Seguramente no sabías que los huevos Kinder Sorpresa están prohibidos en los Estados Unidos y te preguntas la razón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Seguridad de Productos prohibieron la venta de cualquier producto que contenga alcohol o que incorpore cualquier objeto no nutritivo.

Los juguetes que se encuentran dentro del producto de la compañía Ferrero, son los que hacen que se prohíba su venta.

Además de violar la ley de incorporar un objeto no nutritivo (juguete), el huevo de chocolate ha estado vinculado en varios casos de asfixia de niños pequeños.

A pesar de lo antes mencionado, Ferrero anunció que comercializará legalmente su producto en Estados Unidos a partir del año 2018, pero tendrá que cambiar la presentación del huevo Kinder.

El diseño original del producto consiste en dos placas de chocolate que se unen formando un huevo, y en su interior tiene una cápsula amarilla de plástico que resguarda los pequeños juguetes incorporados.

El nuevo diseño, llamado Kinder Joy Eggs, usará plástico para las dos mitades del huevo. Una mitad tendrá el juguete coleccionable y la otra el tradicional chocolate que todos conocemos con bolitas de oblea en el centro.

Esta “nueva” versión del chocolate se ha comercializado en otros lugares del mundo desde el 2001.

Martino Caretto, el Director Institucional de Ferrero, mencionó en una entrevista para la revista estadounidense Fortune que espera ser el distribuidor número uno con la expansión de Kinder en EU.

En el resto del mundo se venden 1500 millones de huevos Kinder al año.

En el 2016, una pequeña niña de tres años falleció en Francia tras ahogarse con un juguete del producto, por lo que sería inteligente que estas mismas condiciones se aplicaran para el resto de los países que lo consumen.  

Para evitar cualquier tragedia, no compres este producto para los niños o asegúrate de que lo consuman bajo supervisión.

También te puede interesar:

Share.

Leave A Reply