La pintura puede transformar
Es impresionante cómo los colores le pueden dar una vista completamente diferente a las cosas. En una casa, por ejemplo, la pintura puede transformar el aspecto de una habitación o de todo el exterior. Gracias a los colores, logran verse elegantes, amplias, iluminadas; y en ocasiones, tristes, oscuras, o simplemente raras, y esto puede afectar su valor.
El color de una casa es una de las primeras cosas en las que se fija un comprador.
Un estudio realizado por Zillow Digs, una empresa de expertos en diseño de interiores en EE.UU. demostró que los colores adecuados en una casa, tanto de la fachada como de los interiores, pueden hacer que su valor se dispare.
Pinta tu casa de un color que destaque de las demás para incrementar su valor.
Por ejemplo, una casa de color morado brillante podría ahuyentar a un posible comprador, ya que este no será capaz de imaginarse a sí mismo habitando ese hogar. Lo recomendable es que mantengas tu casa en un color neutral, y solo te pongas creativo con las habitaciones que lo ameriten, como la cocina o las recámaras quizás.
Se analizaron 50,000 casas para ver la correlación entre los colores y el precio de venta. Y a pesar de que es imposible decir que el color es el factor principal, éste sin duda puede afectar el precio de venta de la casa. Estos fueron los resultados:
Así que ya lo sabes, si tu casa está en venta o estás pensando en venderla, seguir estos consejos quizás la haga valer un poco más.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
3 comentarios
Pingback: 12 utensilios de cocina que querrás tener ahora mismo - Enconsumo
Pingback: 8 artículos para baño que no sabías que existían
Pingback: Diseño en México: modernidad en técnicas artesanales por Laura Noriega (Concurso Comex Trends 2016)