Encuentra la velocidad que requieres para un mejor desempeño
Seguramente ya pocos de nosotros recordamos lo que era la vida sin internet, sin redes sociales y sin un buscador de Google que nos facilita el acceso a la información prácticamente desde cualquier sitio. Ahora nos concentramos en la velocidad de internet.
Una herramienta tan impresindible como lo es el internet, lleva a que contratemos este servicio con el proveedor de nuestra elección buscando las características específicas para nuestras necesidades de usuario. Pero ¿Sabes cómo medir la velocidad de tu conexión a internet?
Muchas compañías brindan servicios de conexion de banda ancha o de fibra óptica que alcanzan velocidades de subida y de bajada bastante altas. O, por lo menos, eso es lo que nos ofrecen en sus contratos.
La velocidad de internet puede afectarse si el servicio es alámbrico o inalámbrico, éste último generalmente se ve disminuido si la distancia entre el equipo y el punto de acceso es muy amplia. O bien, por virus y/o spyware.
La velocidad real del internet que nosotros utilizamos puede variar debido a diferentes factores,entre los más comunes encontramos:
-
La infraestructura del servicio (Fibra óptica o cobre)
-
La configuración del servicio (si requieren mayor velocidad de subida o de bajada)
-
La región geográfica del usuario ( No en todos lados se ofrece servicio de fibra óptica)
-
Consumo de banda ancha
-
Tipo de conexion del usuario (Por cable Ethernet o Wi-Fi)
Para medir la velocidad de conexión a internet de tu computadora existen herramientas que encuentras facilmente en la red y las puedes utilizar de manera gratuita. Aqui te presentamos las principales páginas donde puede checar que no te estén dando “gato por liebre” y comiences a ser un consumidor responsable.
Top 5
5 comentarios
Pingback: El acceso a Internet en el mundo (era digital y la brecha digital)
Pingback: ¿Cómo elegir el mejor paquete de internet? - Enconsumo
Pingback: Consejos para ahorrar tus datos móviles - Enconsumo
Pingback: Empresas de telecomunicaciones ¿Cuál defiende mejor tus derechos? -Enconsumo
Pingback: Cómo aumentar la señal de internet - Enconsumo