Una pareja recibirá indemnización por parte de Johnson & Johnson por daños compensatorios
Tras utilizar productos de la marca Johnson & Johnson durante más de 30 años, Stephen Lanzo, un banquero estadounidense, desarrolló mesotelioma, un tipo de cáncer que afecta el revestimiento de los pulmones.
Después de demandar a la compañía, un jurado en Nueva Jersey le otorgó a Lanzo y a su esposa $37 millones de dólares por daños compensatorios.
Dicho jurado mencionó que Johnson & Johnson es culpable del 70 por ciento de los daños y Imerys, su proveedora de talco, del 30 por ciento.
#Cancer is made up of more than 100 different diseases. Hear about the different strategies #JNJ researchers are using to fight cancerous cells: https://t.co/022TpbJut8 #JNJ pic.twitter.com/tOT0UyNT6q
— Johnson & Johnson (@JNJCares) April 5, 2018
Los problemas de la marca se han dado por el uso de asbesto, un ingrediente que, según J&J, no ha agregado a sus productos desde 1970.
En agosto de 2017 J&J se vio envuelta en otro caso similar, pues tuvo que pagar una compensación de $477 mdd tras causarle cáncer de ovario a varias personas que utilizaban su talco genital.
Los productos que Lanzo aseguró que le causaron la enfermedad son “Shower to Shower” y “Baby Powder”.
7 common myths about #cancer prevention and the steps you can take to help lower your risk: https://t.co/FwVHYGf1Pg #NPHW pic.twitter.com/dehrJHmCmb
— Johnson & Johnson (@JNJCares) April 5, 2018
Debido a este caso y otros que han involucrado a la marca, te recomendamos que dejes de utilizar los productos de Johnson & Johnson hasta que su uso sea seguro.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: