Un estudio hecho por la American Hearth Association demostró que la ingesta semanal de café puede disminuir el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca o de tener un accidente cerebrovascular.
Los investigadores encargados del estudio utilizaron una técnica de análisis llamada aprendizaje automático, que consiste en encontrar asociaciones entre los datos que se analizan.
La técnica funciona de manera similar a la que usan los sitios web de compra para predecir los productos de preferencia de los usuarios.
El aprendizaje automático fue aplicado a los resultados del estudio de Framnigham, el cual analizó en 1948 la relación entre la alimentación y el estado del sistema cardiovascular.
Los estudios Cardiovascular Health Study y Atherosclerosis Risk in Communities Study ,también fueron utilizados por los investigadores para completar su investigación.
Los resultados arrojaron que el consumo semanal de café reduce la insuficiencia cardiaca un 7 por ciento y los accidentes cerebrovasculares un 8 por ciento.
Además de esto, los estudios también relacionaron al consumo de carne roja con el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca, pero la asociación en el análisis automático no fue tan clara. Los investigadores aclararon que seguirán investigando sobre dicho resultado.
La científica Laura M. Stevens aseguró que las herramientas de evaluación de riesgo que utilizan actualmente son excelentes, pero su precisión no es cien por ciento precisa.
Aunque los datos del estudio no muestran la razón por la que el café puede reducir los riesgos mencionados, la investigación sugiere que tomar una taza de la rica bebida es un hábito que puede reducir riesgos de salud.
Recuerda que todo en exceso es peligroso, la información de la American Hearth Association no sugiere que ingieras grandes cantidades de café, el consumo debe ser moderado.
Califica la información a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: