¿Te imaginas utilizar plantas en lugar de focos para iluminar tu hogar?, ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) dieron un gran paso para hacer esta visión una realidad.
Para crear las plantas, no se utilizó ingeniería genética, sino nanotecnología.
Los ingenieros crearon un coctel de nanopartículas basado en un compuesto presente en animales que emiten luz natural llamado luciferina.
Los investigadores mencionaron que esta tecnología puede ser utilizada como iluminación de baja intensidad en los hogares o hasta como iluminación exterior utilizando árboles.
Thanks to @MITChemE, glowing plants could soon do double duty as desk lamps. https://t.co/6xH4mQWm1m pic.twitter.com/kXg4ooDlQt
— Massachusetts Institute of Technology (MIT) (@MIT) December 14, 2017
Para lograr que las plantas tengan luz propia, son sumergidas en una solución con nanopartículas de luciferina en una cámara de presión.
El compuesto entra en la planta a través de sus poros y se aloja en sus células, en donde comienzan a producir la luz de forma natural.
La cantidad de luciferina es lo suficientemente baja como para no dañar a las plantas.
Las primeras pruebas brillaban solamente 45 minutos, y los investigadores han logrado aumentar ese tiempo a 3.5 horas.
Los ingenieros buscan aumentar el tiempo y la intensidad de la luz de las plantas. También han demostrado que pueden apagar el brillo agregando partículas inhibidoras de luciferina, lo que hará que las plantas emitan luz solamente en lugares oscuros.
Además de este proyecto, los investigadores del laboratorio de Michael Strano, autor del estudio, han diseñado plantas que pueden detectar explosivos conectándose a smartphones y otras que pueden monitorear las condiciones de sequía.
¿Te parece una idea interesante?, comparte el artículo y califícalo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
- Estudiante mexicano desarrolló un purificador de aguas grises capaz de reciclarla hasta cinco veces
- DermalAbyss, los tatuajes que cambian de color según tu condición médica
- Es posible monitorear la glucosa sin necesidad de pincharse
- Crean en Harvard un chip-pulmón para estudiar el tabaquismo
- EVA, el brasier que detecta cáncer de mama