El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró su primer banco de leche materna para recién nacidos.
México ocupa el último lugar de Latinoamérica en lactancia materna, ya que sólo el 14.4 por ciento de mexicanos es alimentado con esta leche en los primeros meses de vida.
Por esta problemática, Mikel Arriola, el Director General del IMSS inauguró dicho banco en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.
Esta mañana @ArriolaMikel inauguró el primer #BancoDeLeche materna en @Tu_IMSS https://t.co/FkEDo2FT2i pic.twitter.com/Qgoo5vKrUv
— IMSS (@Tu_IMSS) July 18, 2017
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Gineco Obstetricia 4, que obtuvo la certificación de la OMS y la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña, recolectará más de mil litros de leche este año.
Mikel Arriola se refirió a la leche materna como la primera vacuna que protegerá al recién nacido de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas. Resaltó que es importante erradicar a las fórmulas lácteas.
El titular del IMSS, también reiteró su apoyo a la lactancia materna y a fortalecer la infraestructura hospitalaria.
Prohibimos promoción de fórmulas lácteas en hosp. para proteger 1er contacto de mamá y #bebé por una cuestión comercial. #LactanciaMaterna pic.twitter.com/7xOUkBEdg4
— Mikel Arriola (@arriolamikel) July 17, 2017
Por otro lado, Patricia Guerra, titular de la Fundación IMSS, indicó que en el hospital se desarrollarán programas sociales en pro de los derecho-habientes.
El coordinador de las UMAEs, el Dr. Gilberto Pérez, dijo que la unidad número 4 forma parte de un conjunto de 25 que existen en el territorio mexicano.
El banco de leche materna y el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, tienen como principal objetivo reducir la mortalidad materno infantil en México.
También te puede interesar:
3 comentarios
Pingback: Venta de leche infantil contaminada afecta a 83 países (Alerta) - Enconsumo
Pingback: Los mejores hospitales de México según Global Health Intelligence - Enconsumo
Pingback: La UNAM desarrolla lector de ADN portátil - Enconsumo