La plataforma que te permite postear tus mejores fotos y videos, Instagram, fue víctima de un virus que buscaba conseguir datos personales de los usuarios.
Mediante un comunicado escrito el pasado 1° de septiembre, el co-fundador de la red social, Mike Kriege, alertó a sus usuarios sobre la situación.
Kriege aseguró que el problema había sido resuelto inmediatamente, pero también mencionó que algunas cuentas ya habían sido afectadas por el virus.
Aunque en el comunicado no se menciona el número de cuentas afectadas, otras fuentes brindaron toda la información sobre el tema.
CNN, por ejemplo, mencionó que los hackers culpables de la problemática aseguraron tener la información de más de 6 millones de cuentas.
Lo que pueden hacer los delincuentes, además de manejar el perfil de Instagram a su antojo, es “secuestrar” el SIM del dispositivo y tener acceso a otras cuentas asociadas al número telefónico.
Dichos hackers crearon una página web llamada DoxaGram en la que estaban vendiendo los datos de los usuarios afectados por $10 USD.
Para evitar que tu Instagram sea víctima de esta situación, ve a las opciones de seguridad de tu cuenta de mail asociada y asegúrate de que no haya ninguna actividad sospechosa que tú no hayas autorizado.
Si tu cuenta ha sido hackeada, dirígete al menú de la aplicación y reporta el problema en el área de spam o abuso.
Aunque este no haya sido un problema de robo de contraseñas, recuerda no otorgar información personal de tus cuentas a nadie.
También te puede interesar: