Google Home es un altavoz inteligente que funciona con la aplicación Google Assistant y que puede hacer mucho más que sólo reproducir música, traducir palabras o establecer horarios.
Si aún no estás convencido de utilizar este tipo de tecnología en casa, tal vez la siguiente lista te te haga cambiar de parecer.
Averigua a continuación todo lo que Google Home es capaz de hacer.
- Emitir mensajes alrededor de tu hogar
Si tienes más de un asistente inteligente, puedes indicarle a Google que reproduzca un sonido que indique que ya es hora de la cena o de ir a la escuela.
Esta característica también funciona si estás fuera, pues puedes notificar a tus familiares que te encuentras en camino a casa utilizando Google Assistant en tu teléfono.
- Reproducir un sonido que te ayude a dormir
La bocina inteligente reproducirá el sonido de lluvia, olas rompiendo en la playa, o cualquier otra cosa que te ayude a conciliar el sueño.
El sonido debe parar cuando consigas dormir, pero puedes programar una hora de apagado si te quieres asegurar de que no se quede funcionando toda la noche.
- Recordarte que debes ejercitarte
Si eres de los que necesita un empujón para hacer ejercicio, esta función es para ti. Puedes programar a Google Home para que te recuerde que debes ejercitarte, claro, con la frecuencia y horarios que tú establezcas.
- Hacer llamadas
Google Home puede hacer llamadas sin necesidad de que utilices tu Smartphone. Lo único que tienes que hacer es pedirle que llame a cualquiera de tus contactos.
El dispositivo también es capaz de reconocer la voz de los usuarios, por ejemplo, si tienes hijos y ellos le piden “llamar a mamá”, Google sabrá exactamente a quien llamar.
-
Controlar otros aparatos inteligentes
Si tienes en casa otros dispositivos inteligentes como bocinas, luces, televisiones o termostatos inteligentes (Nest) conectados a la misma red Wi-Fi, podrás controlarlos con Google Home.
Para controlar la tv o las bocinas con Google Home, debes ser usuario de Chromecast audio o video; por otro lado, para controlar las luces deberás comprar focos inteligentes.
- Encontrar tu teléfono
Puedes pedirle a Google que haga sonar tu teléfono si no lo encuentras. Esta característica funciona para dispositivos Android y iOs.
- Entretener a los pequeños
Google Home puede contar historias, establecer juegos, contar chistes, hacer beatbox, organizar trivias y muchas otras cosas más para entretener a toda la familia.
- Localizar personal para el mantenimiento del hogar
Si necesitas un plomero, carpintero u otra persona que resuelva pequeños problemas que puedan suceder en casa, Google los buscará por ti si se lo pides.
- Ayudarte a cocinar
Además de decirte las recetas, Google Home puede responderte preguntas sobre medidas o cualquier duda que tengas al cocinar.
-
Recordarte que mires tus shows de tv favoritos
Hazle saber a Google el día y la hora en la que emitirán el programa que deseas ver para que te lo recuerde.
- Ayudarte a empezar y a terminar el día
Además de despertarte con la melodía de tu elección todas las mañanas, Google te dirá las noticias más importantes, hablará del clima y leerá los pendientes que tengas en tu agenda.
Cada noche, Google Home apagará las luces y el termostato. También te leerá los eventos que tengas al día siguiente.
¿Ya te convenció el asistente inteligente del hogar?, haz la prueba y compártenos tu opinión sobre Google Home.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: