General Motors revisará más de un millón de pick ups en todo el mundo

0

General Motors anunció el viernes que reparará voluntariamente más de un millón de camionetas tipo pick up modelos 2014-15 Chevrolet Silverado y GMC Sierra porque los cinturones de seguridad podrían no detener al conductor en caso de un accidente.

Las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 1500, modelos 2014 y 2015, serán reparadas por una falla en un cable del cinturón. 

GM ha revelado que el defecto se encuentra en un cable de acero que conecta el cinturón de seguridad con el vehículo, el cable puede separarse como resultado de la flexión repetida que el equipo sufre cuando el conductor se sienta y se levanta de su asiento. GM ha aclarado que no tiene información de accidentes o lesiones relacionados con el defecto, el problema fue descubierto a través de los datos de garantía, y no ha habido informes de accidentes, lesiones o muertes relacionadas con este tema. 

La mayoría de los vehículos se encuentran en Estados Unidos, pero GM ha informado de que los dos modelos se han vendido también en Canadá, México y varios países de Latinoamérica y Oriente Medio.

Del total de camionetas retiradas del mercado, 895,232 se vendieron en Estados Unidos, mientras que las restantes 142,750 fueron comercializadas en Canadá, México y en otros países de América Latina y Cercano Oriente. 

La medida preventiva incluye la pausa en la venta de alrededor de 3,000 nuevas camionetas en Estados Unidos. Estos modelos deberán ser revisados en los concesionarios antes de ser entregados a los clientes. 

Las reparaciones serán gratuitas por parte de la concesionara para todos los clientes que cuenten con algún modelo riesgoso y serán notificados por General Motors.

También puede consultar el número de identificación del vehículo (VIN) dando click aquí o aquí para ver si tu vehículo es parte de la retirada.

Share.

Leave A Reply