General Motors y Ford amenazados por Trump para dejar de producir en México

3

Trump evita que Ford instale una nueva planta en San Luis Potosí

El recién electo presidente Donald Trump, se ha encargado de alentar a las grandes empresas para retener la producción en los Estados Unidos, y se han ofrecido incentivos fiscales para persuadir a las empresas de mantener los empleos en su país, los cuáles originalmente estaban planeados para México.

Acciones de Trump contra General Motors….

Recientemente amenazó con cobrar un impuesto a General Motors por fabricar en el extranjero.

“General Motors está enviando modelos de Chevy Cruze hechos por mexicanos a comerciantes de coches estadounidenses libres de impuestos a través de las fronteras. ¡O se hacen en los EE. UU. o se paga un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Las acciones de GM cayeron cerca de 1% en premercado después del tweet

Por su parte, GM dijo a través de un comunicado que la mayoría de los Chevy Cruze vendidos en EE.UU. fueron fabricados en Ohio; sin embargo la compañía llevó a cabo la producción de una versión internacional en México, de la cual se vendieron algunos vehículos en Estados Unidos y que probablemente Trump se refería a este modelo.

Y Ford reaccionó ante las advertencias impositivas de Trump

Pero eso no es todo, Ford ha anunciado la cancelación de la inversión de mil 600 millones de dólares que estarían destinados para una nueva planta en San Luis Potosí y que en su lugar empleará 700 mdd en la expansión de su planta de ensamble en Michigan.

Esto dará paso a la conservación de, aproximadamente, 3 mil 500 empleos en Estados Unidos y a que se generen 700 nuevos empleos directos.

Donald Trump criticó fuertemente a ambas compañías por sus planes de inversión en México, señalando que los empleos que corresponden a su nación no deben ser llevados a otros países, pero ¿Será conveniente que el consumidor estadounidense probablemente tenga que pagar más por un auto?

 

También te puede interesar:

Share.