Camiones y SUVs de Fiat Chrysler Automobiles son cuestionados en su índice de contaminantes…
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusó a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de haber manipulado el nivel real de las emisiones contaminantes de 104 mil camiones y SUVs (Vehículo utilitario deportivo por sus siglas en inglés).
We issued a notice of violation to Fiat Chrysler Automobiles N.V. & FCA US LLC for alleged Clean Air Act violations. https://t.co/IOMkMbICtp
— U.S. EPA (@EPA) January 12, 2017
Se cree que FCA violó la ley al utilizar un software no declarado de control de emisiones auxiliares en motores diésel de 3.0 litros modelo 2014-16, lo que permitió a los vehículos generar exceso de contaminación.
FCA dijo en un comunicado que se encuentra “decepcionado” con las afirmaciones de la EPA y aseguró que “sus sistemas de control de emisiones cumplen con los requisitos aplicables”.
FCA US disappointed @EPA issues notice. Will work with incoming administration to resolve matter fairly. Statement: https://t.co/g7fG0MElAN
— FCA-North America (@FiatChrysler_NA) January 12, 2017
Por su parte, un funcionario de la EPA dijo en un comunicado: “No divulgar el software que afecta las emisiones en el motor de un vehículo es una violación seria de la ley, que puede resultar en contaminación dañina en el aire que respiramos”.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar el caso, por el supuesto incumplimiento de divulgación sobre el uso de dicho software y posiblemente se lleve a cabo un proceso penal.
También te puede interesar: