Recientemente circuló por las redes un video sobre un pasajero de la aerolínea estadounidense United Airlines que fue expulsado forzosamente debido a la sobreventa de boletos.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) April 10, 2017
El suceso fue grabado por varios testigos con su teléfono móvil desde sus asientos.
El overbooking del vuelo, que viajaba de Chicago a Louisville en Estados Unidos, obligó a la aerolínea a buscar asientos libres para sus asistentes de vuelo que requerían estar en el destino, así que, una vez estando completo el avión y los pasajeros sentados en su asiento correspondiente, se comunicó que era necesario que cuatro de ellos cediera su lugar.
Así que la compañía comenzó a ofrecer 400 dólares y una noche de hospedaje en un hotel a quienes accedieran a tomar el mismo vuelo al día siguiente, y se informó que no se despegaría hasta que los trabajadores de la aerolínea tuvieran sus asientos asegurados, tiempo después la oferta incrementó a los 800 dólares.
Tras el éxito no obtenido, la aerolínea decidió seleccionar aleatoriamente a las 4 personas que debían abandonar el avión. Cuando nombraron al viajero protagonista del video, este se mostró en negativa debido a que, por ser médico, debía estar en un hospital de dicho destino al día siguiente, e intentó llamara a su abogado.
Fue entonces cuando los agentes de seguridad entraron a forcejear violentamente con la víctima para sacarlo de su asiento y arrastrarlo por el pasillo hasta la salida de la aeronave.
Finalmente, después de que sus heridas fueran curadas por un médico de la aerolínea, el pasajero pudo regresar al avión y el vuelo despegó con dos horas de retraso.
Ante la viralización de dicho video y las críticas por parte de los internautas, Oscar Muñoz, CEO de United Airlines, se vio obligado compartir un comunicado a través de las redes sociales ofreciendo disculpas:
United CEO response to United Express Flight 3411. pic.twitter.com/rF5gNIvVd0
— United (@united) April 10, 2017
«Es un asunto incómodo para todos los que formamos United. Pido disculpas por tener que recolocar a estos clientes. Nuestro equipo está actuando con urgencia para colaborar con las autoridades y ofrecer nuestra propia versión de lo ocurrido, lo más detallada posible. También nos estamos poniendo en contacto con este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación».
Tras el escándalo acontecido, las acciones de United Airlines han llegado a caer en un 4.4% en la bolsa de Nueva York. Sus participaciones perdieron más de 3 dólares, lo que suponía que la valoración bursátil de la compañía se redujera cerca de 900 millones de dólares.
Viral video tanks United Airlines stock by nearly $800 million (at time of writing) https://t.co/i8LY5LgIYC pic.twitter.com/Rl1vwnKiob
— AMA (@AMA_Marketing) April 11, 2017
También te puede interesar:
- Turistas de EUA cancelan viajes a México
- Reglas básicas para viajar en avión
- Compra de boletos de avión baratos
- El nuevo avión de C-3PO de Star Wars ya inició sus vuelos
1 comentario
Pingback: Las 10 peores aerolíneas del mundo - Enconsumo