EVA, el brasier que detecta cáncer de mama

6

Con tal solo 17 años, un joven originario de Monterrey, Nuevo León, creó un sostén capaz de detectar el cáncer de mama después de que su madre fuera atacada dos veces por esta enfermedad.

El brasier llamado EVA cuenta con un sistema de bio-sensores que monitorean la temperatura de los senos por una hora y la compara con una base de datos para averiguar si existe un tumor cancerígeno, una malformación o una calcificación.

El sostén creado por Julián Ríos, tiene el objetivo de salvar vidas conjuntando las experiencias del usuario, datos y tecnología de punta.

EVA tiene la apariencia de cualquier otra prenda interior normal y permite crear combinaciones.

Este increíble y útil aparato se dio a conocer desde inicios de este año, pero el día 12 de octubre de 2017 salió oficialmente a la venta con ayuda de la compañía Higia Tech.

El uso de la prenda es realmente sencillo, solamente se tiene que portar por 60 o 70 minutos y luego consultar en una aplicación móvil la información que éste arroje.

El inventor aseguró que su objetivo con la venta del producto no es recuperar la inversión millonaria, sino recolectar más recursos para mejorar los algoritmos del sistema de EVA.

También espera que en el futuro las instituciones públicas del país puedan repartir sus dispositivos a todos los pacientes que lo necesiten.

Para adquirir EVA, entra a la página oficial dando clic aquí. Tiene un costo aproximado de $2,500 MXN y, por ahora, sólo hay 5 mil ejemplares disponibles. 

También te puede interesar:

Share.