Estos son algunos tips que te ayudarán a deshacerte de aquellos que estén ocupando tu red de Wi-Fi
Además de robar el servicio, los intrusos de la red de Wi-Fi pueden tener acceso a tu información, vincularte en acciones ilícitas y provocar fallas en las descargas.
Si notas que tu red está más lenta de lo normal, es porque hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo; y estos dispositivos pueden ser ajenos a tu hogar.
Para comprobar si hay intrusos en tu red de Wi-Fi hay dos caminos:
- Usando el router
Apaga todos tus dispositivos conectados a la red, si la luz del Wi-Fi (WLAN en el router) sigue parpadeando, es seguro que hay intrusos ocupando tu servicio.
- Aplicaciones
Existen varias apps para dispositivos que se conectan a la red que te permitirán averiguar de forma rápida las direcciones IP (número exclusivo) de los equipos conectados a la red.
Puedes descargarlas en tu computadora, Smartphone o tablet.
Algunas de estas apps son Fing, Who´s on My WiFi, WiFi Analyzer, entre otras.
Si no reconoces alguno de los dispositivos después de ocupar las aplicaciones, procede a cambiar tu contraseña.
Para evitar intrusos desde el primer uso de tu router, cámbiale la contraseña de fábrica y configura el aparato para habilitar la función de filtrado MAC (Media Access Control), esta sólo permitirá que se conecten los dispositivos que tú autorices.
Si tienes alguna duda sobre el tema, contacta al fabricante de tu router o a la empresa que te ofrece el servicio para que te proporcione información extra o asesoría.
Fuente: Profeco
Califica la información en la siguiente escala.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: