El iPhone SE sustituirá a los actuales 5s y tomará de referencia los mismos precios.
La semana pasada Apple fue tendencia gracias a su conexión con el FBI, seguido de los rumores relacionados con la apariencia y características que tendrá el nuevo iPhone conocido como “iPhone 5SE (Special Edition)”, pero sobretodo la fecha de lanzamiento que podría ser en el evento que Apple tiene el próximo 21 de marzo.
Así que aquí te dejamos algunos rumores que inundan el internet por estos días, sobre lo que Apple podría presentar el próximo 21 de marzo.
El Nuevo iPhone o iPhone5SE
El iPhone 5SE, podría retomar la gran idea de utilizar una pantalla de 4 pulgadas (también utilizadas en la versión 5s.), ya que muchos de usuarios que utilizan un iPhone actualmente, lo hacen con uno de pantalla de 4 pulgadas o menos ya que el tamaño hace más versátil al dispositivo y permite utilizarlo perfectamente con una sola mano. El supuesto iPhone 5SE debería disponer de todas las bondades de los nuevos iPhone 6S, pero con un tamaño muy inferior.
El iPhone funcionará con el chip A9, el mismo que utiliza el iPhone 6S. Contaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles, 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno, diseño metalizado.
Lo más relevante de este dispositivo parece que será su precio, que en el mercado estadounidense estará en entre los $400 y $500 dls.
iPad Pro “mini”
La empresa de la manzana también podría sorprender con el lanzamiento del nuevo iPad Pro (y no un iPad Air 3 como se rumoraba) que sería de un tamaño de 9.7 pulgadas.
Apple vendió un 25% menos iPads en el último trimestre de 2015.
La nueva tableta contaría con características similares al iPad Pro pero en un diseño más pequeño y accesible, en lugar de las 13 pulgadas también tendría una mayor capacidad de almacenamiento, cámaras actualizadas como mejorar las fotos en situaciones de poca luz, la inclusión de un flash LED para la parte trasera, así como rejillas de altavoces adicionales para adaptarse mejor a la calidad de audio del iPad Pro.
Este nuevo iPad marcaría un antes y un después en el mercado de las tabletas puesto que Apple habría actualizado este dispositivo como nunca teniendo en cuenta la desaceleración de la ventas a finales del año pasado.
Pero… ¿Y el Apple Watch?
Si el iPhone e iPad van a tener nuevas versiones, seguramente el otro gran dispositivo de Apple que es su reloj inteligente también lo tenga.
Puede que no tengamos un nuevo modelo del “reloj inteligente” tomando en cuenta el ciclo de renovación del Apple Watch que será superior al resto de dispositivos de la compañía, estamos hablando de 18 meses seguramente, por lo que no esperamos grandes cambios durante esta presentación. Lo que si veremos será una presentación de nuevos colores y pulseras, puede que quizás acompañado de alguna nueva funcionalidad del sistema operativo.
Como sea pronto nuestras dudas serán dispersadas el próximo 21 de marzo.