Adquirir una bolsa original es una compra que se debe hacer con responsabilidad, ya que es común encontrarnos con vendedores que pretenden vendernos imitaciones muy similares.
Las bolsas de marca normalmente se elaboran a mano, así que no aceptes pretextos del vendedor, como: “son defectos de producción”.
Si planeas comprar una bolsa fuera de la boutique de la marca, considera estos tips que EnConsumo te da para que sepas darte cuenta si están tratando de estafar con una imitación o verdaderamente es una original.
Pon atención a los detalles
Es importante que la bolsa cumpla con las normas de calidad adecuadas. Asegúrate de revisar cuidadosamente cada detalle, las irregularidades en cualquier bolsa de marca son inaceptables.
Observa las costuras
Pon atención a todas y cada una de las costuras de la bolsa, si son irregulares o encuentras hilos fuera de lugar, algo anda mal. Además cerciórate de que ninguna parte de la bolsa esté pegada con pegamento.
Ojo con los broches y los cierres
Todos los broches deben ser iguales, por lo general estos llevan el nombre de la marca como sello de calidad; los cierres deben tener el mismo color y acabado, además es importantísimo que abran y cierren sin ningún problema.
Checa el material
Las bolsas originales comúnmente son elaboradas con materiales delgados pero de muy buena calidad, esto les aporta flexibilidad y permite que retomen su forma instantáneamente; lo contrario sucederá con pieles gruesas y rígidas.
Ten en cuenta que la piel es imposible de imitar, una manera fácil de identificarla es a través del olor, ya que esta tiene uno muy particular; si huele a plástico, pegamento o químicos, ten por seguro que no es original.
Fíjate en el estampado
Si se trata de bolsas con estampado, tendrás que asegurarte de que la pintura sea perfecta y homogénea, es imperdonable que tenga desgastes visibles, escurrimientos o que se desprenda fácilmente.
La marca
Pon especial atención al nombre de la marca. En ocasiones las imitaciones colocan el nombre escrito con irregularidades, como con una letra distinta, de distinto tamaño o con errores.
Una buena opción es descargar en tu Smartphone la imagen de la marca (por si no logras recordarla con exactitud) y compararla.
El número de serie
Si de autenticidad se trata, el número de serie es el elemento clave. El sello con el número está colocado especialmente a manera de que sea imposible removerlo o dañarlo; en una imitación, normalmente, este sello está colocado como una estampilla.
El empaque
El empaque de una bolsa original siempre estará hecho de materiales de alta calidad, nunca deberá tener imperfecciones de pintura, de color, textura y forma.
Características de la marca
Cada marca tiene un estilo diferente, por ejemplo, existen algunas que utilizan siempre el mismo color de forro, u otras que lo integran del mismo color que el de la bolsa. Así que será bueno que investigues las características especiales de la marca que piensas adquirir.
También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Cómo distinguir cosméticos originales de una imitación - Enconsumo
Pingback: Cómo distinguir un perfume original de una imitación - Enconsumo