Corona Capital 2015 consumiendo el día 1

0

El Corona Capital llegó a su sexta edición este pasado  fin de semana y si no pudiste asistir no te preocupes el equipo de EnConsumo te reseña los mejores actos y momentos del festival. 

La Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez hizo corear las gargantas y extender los brazos al aire de todos los asistentes una vez más. Luego de algunos días donde el festival nos regaló el Corona Capital Week con conciertos abiertos gratuitos.

La jornada del sábado comenzó desde muy temprano con un clima bastante agradable (a diferencia del año pasado)  con The New Regime que inauguró el evento en uno de los cuatro escenarios ( Escenario Doritos) que había para las presentaciones.

Este año fue la primera vez que se incorporo el llamado “Capital Gourmet” y más de 25 mil metros de áreas verdes. 

A los 10 minutos de terminado el show de The New Regime  del otro lado de la curva 4 los provenientes de Virginia, Wild Nothing, quienes interpretaron temas como «Paradise», «Shadows» y «Gemini», continuaban con la fiesta en el Escenario Corona Light. 

Tiempo después los melómanos se desplazaron al entarimado principal para disfrutar ahora de la agrupación canadiense Alvvays luego de un “gracias”, en perfecto español, la banda de Toronto siguió con su show “Party police”, “Next of kin”, para cerrar con “Archie, Marry Me” a todo pulmón.

El Corona Capital 2015 contó con 4 Escenarios y más de 40 bandas de diferentes estilos musicales desde Hip-Hop hasta Folk. 

Si bien  una de las  bandas más esperadas de la noche eran los Londinenses The Libertines que el año pasado se volvieron a reunir después de diez años emocionando a sus fanáticos alrededor del globo, la espera aún parecía larga, pero no por eso aburrida, si bien el Escenario Doritos contó con grandes actuaciones desde el Blues rock de Benjamin Booker que hizo olvidarnos del sol cuando interpreto ‘Violent Shiver’ o bien para los más milenials  que pudieron disfrutar de los acrobáticos bailes de Kiesza mientras disfrutaban de “Take Ü there”. 

En Claro Music Tent la fiesta jamás dejó de sonar al ritmo de Goldroom, RAC y más tarde Porter Robinson, Pero sin duda Run The Jewels aniquilo a todos los exponentes con su show, la conexión que lograron con el publico mexicano fue increíble y la vibra que se podía sentir cargada de violencia en realidad era más que amena. 

Ya entrada la noche The psychedelic furs, banda cuyo origen se remonta a la década de los 70’s  nos hizo recordar “la vieja escuela del punk”  con temas como «Shadows in my heart» o «The ghost in you» que hicieron olvidar a los asistentes el crudo frío que se puede sentir en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Uno de los más espectaculares actos que se pudo apreciar el sábado por la noche fue sin duda el de  Father John Misty, que fue el encargado de robarse el corazón de los asistentes al entregarse de manera brutal en su presentación con temas como “Bored in the USA” y “ I love you Honeybear”. 

El festival contó con gran cantidad de diferentes barras gourmet de comida en la que podías encontrar desde crepas hasta tacos de canasta. 

El momento se acercaba, alrededor de las 9:00 pm un rugido se percibió desde el Escenario Doritos lo que nos recordaba que una de las bandas más polémicas del rock haría su debut en a la capital mexicana, pero no era el regreso a los escenarios de The Libertines , sino que también era el regreso de sus asistentes a mejores tiempos y a épocas más bondadosas, lo que hizo especial la noche, la hora y media en la que Pete y Carl entonaron himnos como “Cant Stand Me Now” o “Music When The Lights Go Out” fue para todos, un recordatorio de que la juventud no se trata de edad, sino de ese sentimiento indescriptible que provoca escuchar canciones empáticas con todo aquello que pasa por la mente adolescente que no se pierde, sino que se conserva intacto. 

Así concluía el primer día del festival lleno de nostalgia para muchos y también nuevos talentos que nos cautivaron, y nada podía ser mejor, pero aún faltaba un día más de fiesta y rock and roll.

Share.

Leave A Reply