Corona Capital 2015 Consumiendo día 2

0

De acuerdo con la promotora OCESA, la sexta edición del Corona Capital reunió en total a 141.500 asistentes. 

El domingo, durante la segunda jornada de la sexta edición del festival Corona Capital 2015, la fiesta empezó temprano. Tras recorrer una vez más la gran caminata para  cruzar los retenes y hacer el escáner de los boletos, para la celebración de la música que estaba nuevamente por comenzar con un cartel en el que prometía una larga jornada llena de Rock & Roll.

Sohn, Spoon, Shamir, Poppy, Bronze Whale y George Fitzgerald abrieron la jornada dominical con una dosis de diferentes géneros que hicieron que la cerveza volara por los aires y el mezcal se convirtiera, junto con los helados y paletas congeladas de limón en protagonistas del segundo día del festival. 

Si bien no fue hasta que Miami Horror  y Twenty One Pilots encendieron al publico en sus respectivos escenarios. El vocalista de Twenty One pilots Tyler Joseph se ganó de inmediato a la audiencia del “Escenario Corona” al salir vestido con la camiseta de la Selección Nacional de fútbol, lo que generó muchos gritos y manos levantadas de la legión de fans.

El festival contaba con una rueda de la fortuna una tirolesa y un juego mecánico, patrocinados por Vans , Doritos entre otros. 

Durante 40 minutos este dúo de rock originario de Columbus, Ohio, demostró su entusiasmo por ser parte de este cartel musical, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez junto con una gran oleada de fans que saltaban eufóricos al ritmo de canciones como “Guns for hands” o “Car Radio.” En esta presentación musical hubo diversos momentos emocionantes, una de ellas fue cuando se colocó una batería arriba del público y en ese mismo lugar Dun tocó algunas potentes notas que se ganó la ovación de todos. 

Así mismo Joseph descendió del entarimado para saludar a algunos afortunados y caminó por un largo pasillo, para subirse a un montaje a unos cuantos metros de distancia para bailar y hacer sonar su música. 

Mientras eso pasaba en el Escenario Doritos bailaba al ritmo de los australianos de Miami Horror  al ritmo de “I Look to you” la banda conecto con el publico de inmediato,  pero fue al sonar  “Real Slow” que la banda recibió gritos por parte de los asistentes, todo gracias a la osadía de Josh Moriarty al escalar la estructura del escenario, para finalizar con un “Miami Horror Loves you”.

UBER ofreció para los nuevos usuarios el código CORONA15 que incluía dos viajes de $150.00 gratis. 

La noche se avecinaba The charlatans, Spoon, y un emotivo show de Mew con piezas como “Am I Wry? No” y “Satellites” y Brodinski amenizaban la entrada de la tarde noche,  venía un gran conflicto dentro de los horarios del festival, Fat Boy Slim y The Pixes tocarían casi al mismo tiempo.

Con casi 20 años de trayectoria, el DJ británico Fatboy Slim puso a bailar con su big beat a quienes decidieron  verlo el domingo por la noche en el Escenario Corona.

Fue un espectáculo  hipnotizante lleno de imágenes y un láser que junto la contagiosa energía del músico pusieron el ambiente en el que un abarrotado escenario Corona saltara y bailara al ritmo del set, que incluyó producciones propias como ‘Eat Sleep Rave Repeat’, ‘The Rockafeller Skank’. 

Mientras tanto justamente del otro lado en el Escenario Doritos,  la banda liderada por Black Francis preparaba su reencuentro con el festival entre gritos y alaridos por partes de los fans que ya coreaban el nombre de la banda mientras se escuchaban los primeros acordes de “Gouge Away”, el cuarteto estadounidense emocionó al público hasta las lágrimas con un repertorio de viejos éxitos y piezas pertenecientes a su álbum de 2014 “Indie Cindy” entre las que destacaron “Monkey Gone to Heaven”, “Velouria”, pero el verdadero frenesí llego cuando todos los asistentes entonaron “Where is my mind?” entre lagrimas y abrazos haciendo un cierre perfecto en el Escenario Doritos.

Tribeca, Knot & Loop, Primario, Valder, La Sandwichería, junto con los tamales de Calvin Harris formaron parte del atractivo culinario del festival. 

Aunque pareciera que The Pixies podría ser el broche perfecto para el festival, la fiesta continuaba con dos grandes exponentes de la música electrónica por un lado Chromeo puso a bailar a las personas en Claro Music Tent al ritmo de “Come Alive” y “Sexy Socialite” mientras tanto los fan esperaban ansiosos la entrada del Dj escocés, cuyo espectáculo se caracterizó por un gran despliegue tecnológico que contaba con una pirámide gigante hecha de pantallas led , el juego de las luces de colores, proyectores para cerrar el festival con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos obviamente todo al ritmo de temas como “Lean On” o  “I need your love”.

Share.

Leave A Reply