Covierte tu TV en Smart Tv de manera fácil y económica
La tecnología en materia digital y electrónica sigue avanzando y cada día encontramos en el mercado más innovaciones en materia de comunicación, lo que nos ha permitido encontrar la manera de cómo hacer mi TV una Smart Tv.
Los Smart Tv brindan una mejor calidad en imagen y audio, así como nos permiten la conectividad a internet abriendo con ello nuevas ventanas de entretenimiento.
Con una Smart Tv podemos acceder a contenidos exclusivos o compartir lo que nos gusta en internet y cada día la oferta de productos para estos dispositivos se vuelve más amplia.
Para que tu pantalla digital se convierta en Smart Tv sólo se requiere de un dispositivo. Infórmate y analiza los beneficios de cada uno para adquirir el mejor.
Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una televisión que no es Smart Tv?
En los últimos años se ha incentivado la compra de pantallas digitales que soportan y reproducen contenidos en alta definición, poco a poco estos televisores se vuelven más accesibles, pero no todos estos aparatos cuentan con una conexión a internet de origen.
Sin embargo, existen maneras de hacer de tu pantalla digital una Smart Tv y EnConsumo te presenta la siguiente información para que conozcas algunas de las opciones.
-
Aplee TV:
Es uno de los primeros dispositivos multimedia. Permite tener contenidos exclusivos de Apple en nuestro televisor.
Sólo debes sincronizar tu iPhone o iPad con su sistema Airplay y reproducir el contenido directamente en tu pantalla, así como activar tu cuenta de iTunes.
Se conecta por medio de un cable HDMI por lo que tu pantalla debe tener esta entrada.
-
Toto Tv:
Es un dispositivo que trabaja con sistema operativo de android y tiene aplicaciones que te permiten conectarte directamente a internet y reproducir contenido de video, música o juegos de una manera muy sencilla. Puedes descargar muchas más aplicaciones directamente en tu TV y lo puedes conectar por HDMI o bien por RCA en su versión más moderna.
Tienes acceso a Toto Tv Central dónde podrás reproducir contenido gratuito de series, películas, videos y demás aplicaciones.
-
Chromecast:
Es el dispositivo de Google y es mucho más pequeño que los anteriores, se conecta directamente al puerto HDMI y recibe corriente por USB.
No cuenta con una interfaz directa en la pantalla sino que debes configurar algún dispositivo con el Chromecast (una computadora, laptop, smartphone o tablet) y podrás mirar en la pantalla todo lo que reproduzcas en tu dispositivo.
-
Roku:
Funciona como un trasmisor de videos, programas y películas de internet directamente en la televisión. Tienen una interfaz que permite acceder a sitios de streaming y transmisiones en vivo, algunas son con costo y otras gratuitas.
Este dispositivo es mayormente utilizado en Estados Unidos que en México, donde sólo se puede encontrar a la venta por internet o en zonas fronterizas.
Estas son las opciones para hacer tu TV un Smart Tv, sin no se desea comprar una nueva pantalla Smart Tv que prácticamente tienen estas funciones pre instaladas y te permiten descargar diferentes aplicaciones.
Precios y costo de conversión
Los precios entre una pantalla HD y una Samart Tv varían de acuerdo a la marca y otras características pero existe una diferencia de entre MXN$1,000 y hasta $3 mil en las televisiones de mayor tamaño.
Además, si ya tienen una televisión digital, éstas son buenas opciones para que las conviertas en Smart Tv, de manera económica ya que los precios de estos dispositivos van desde los MXN$720 hasta los $2,999 en compras por internet.
Te puede interesar
https://enconsumo.com/que-pantalla-de-tv-elegir-y-cuales-son-sus-caracteristicas/