La COFEPRIS ha alertado a todos los consumidores a no comprar los productos que se publicitan como suplemento alimenticio para bajar de peso de la marca Capslim.
Dichos productos no cuentan con un registro sanitario ni con una trazabilidad que asegure que son fabricados bajo buenas prácticas.
Los suplementos Capslim son comercializados ilegalmente en línea, por teléfono y hasta en hogares particulares.
#Capslim te ayuda a eliminar estreñimiento, reduce colitis y gastritis de tu cuerpo https://t.co/gYB7oKBEr1 pic.twitter.com/SaCVtEjMNM
— CapslimOficial (@CapslimOficial) January 28, 2016
La publicidad de la marca también es ilegal, ya que no cuenta con el registro sanitario necesario para productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias.
La COFEPRIS empezó la investigación del caso desde el año 2014 y este año aseguró material, trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos de la marca Capslim.
En el proceso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios también suspendió las actividades de varios puntos de venta de Capslim.
La vigilancia sobre este caso continuará, así como las clausuras y sanciones administrativas que pueden superar el millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Si has consumido o comprado alguno de los productos de la marca, es importante que dejes de usarlos inmediatamente y que notifiques a la COFEPRIS.
Teléfono: 01 800 033 50 50
Correo: contactociudadano@cofepris.gob.mx
También te puede interesar: