Carriolas (cochecito para bebés)

2

Las carriolas son indispensables cuando tienes un bebé, por ello elegir la que más se acomode a tus necesidades es lo más importante. Entre tanta variedad que existe, lo más importante es que identifiques lo más útil para ti, tu bebé y tu estilo de vida.

La palabra carriola viene del italiano y lo adecuado es pronunciarla con “i” no con “e”.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la edad de nuestro bebé así como su tamaño y peso para saber qué tipo de carriola es la más adecuada, incluso hay algunas que se van adaptando al crecimiento del niño y pueden durar más de cuatro años con capacidad de agregar accesorios complementarios como los cubre carriolas, protectores solares, porta vasos, entre otros.

Estos accesorios se venden por separado pero hay algunas carriolas que los incluyen como parte de la misma.

Los principales tipos de carriolas son:

  • De bastón o de sombrilla

Estas son plegables y muy ligeras. Aunque no son muy cómodas son las más económicas y se recomiendan para bebés de entre 9 y 13 kilos.

  • Plegables de mangos abatibles o fijos

Esta carriola resulta mucho más cómoda para el bebé pues se puede reclinar de muchas formas para recostar al bebé o cambiarlo de posición.

  • Tipo jogger o de tres llantas

Estas son también llamadas todo terreno pues proporcionan una mayor movilidad y mejor soporte. Son utilizadas por personas que acostumbran a correr por ejemplo para llevarlas sin riesgo. Tienen mejor soporte y amortiguamiento en las llantas.

  • Multiusos o múltiples

Estas son carriolas son muy adaptables y las hay de tres y de cuatro ruedas. Estas carriolas se adaptan a ser un asiento fijo, un porta bebé o una canasta para que el bebé pueda estar acostado y algunas también se usan como sillas para alimentarlo.

  • Dobles

Si tienes gemelos puedes comprar una sola carriola con dos asientos, son plegables igual que las otras carriolas y resisten el peso de dos niños de hasta 18 kg. Sin embargo, ten presente que estas carriolas por su tamaño no es fácil de usar en los pasillos de algunas tiendas de autoservicio, elevadores o restaurante.

Consideraciones a tener presente…

Las carriolas deben adecuarse a tus necesidades por eso considera el peso cuando la cargas, sobre todo si debes subir escaleras, el espacio que ocupa plegada para guardarla en casa y en la cajuela del auto, la facilidad para armarla y desarmarla, ya que se debe tener presente que lo hace la mamá sola sin ayuda.

Antes de comprarla revisa el peso que soporta y para qué  edad es recomendada, pues los bebés más pequeños requieren ir acostados por momentos.

Como ves existe gran variedad de carriolas y los precios también son muy variados, te presentamos un rango aproximado de precios de acuerdo al tipo de carriolas.

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: 7 sillas de auto para bebé “booster” de menor precio

  2. Pingback: Top 7 sillas de auto para bebés más baratas (Seguridad de bebés en auto)

Leave A Reply