La compañía de audio Bose recibió una demanda colectiva que asegura que sus audífonos inalámbricos y la aplicación Bose Connect han sido utilizados para recopilar datos privados y hábitos de escucha de sus usuarios para venderlos a empresas de marketing.
Las ventas anuales de la empresa oscilan entre los $3.5 mil millones de dólares.
La demanda, presentada en Chicago y con un valor de más de $5 mdd, asegura que Bose recolecta, transmite y divulga secretamente la música privada de sus clientes y las selecciones de audio de terceras personas.
Entre los datos recabados se encuentra información personal como el nombre del usuario, número de teléfono y correo electrónico. Con dichos datos Bose crea perfiles detallados de los hábitos e historial de escucha de los usuarios.
Dicha declaración, afirma que las preferencias musicales revelan mucho sobre la personalidad de los usuarios, así como las inclinaciones políticas e incluso la orientación sexual.
«De hecho, numerosos estudios científicos demuestran que las preferencias musicales reflejan características explícitas como la edad, la personalidad y los valores, y que incluso pueden usarse para identificar a las personas con condiciones de espectro autista, y eso es sólo una pequeña muestra de lo que se puede aprender de las propias preferencias musicales».
Los modelos de Bose QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless son algunos de los equipos implicados.
Por su parte Bose ha negado totalmente la demanda y aseguró que combatirá a través del sistema legal contra las acusaciones realizadas en su contra.
También te puede interesar:
- Top 7 los audífonos con noise cancelling más baratos
- Top 7 los audífonos con noise cancelling más caros
- Lo que hay que saber de los audífonos
- Salud auditiva y audífonos
1 comentario
Pingback: Multan a la compañía Johnson and Johnson por casos de cáncer - Enconsumo