Hábitos y precauciones para que tu bebé nazca sano.
El embarazo es una etapa llena de emociones, miedos e incertidumbre, sin embargo, saber que estás haciendo lo mejor para que tu bebé nazca sano y fuerte, te hará sentir más tranquila. Toma nota de las siguientes recomendaciones:
Toma ácido fólico
El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir graves defectos congénitos. Toma vitaminas con 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazada y durante el embarazo. Consulta a tu médico antes de automedicarte.
Suspende alcohol
Evita consumir bebidas alcohólicas, ya que al ingerirlas también lo hace tu bebé en gestación. No se sabe de ninguna cantidad de alcohol que una mujer pueda consumir durante el embarazo, que no represente un riesgo, por lo que es mejor suspender el consumo de éste en su totalidad.
Diabetes
Si padeces Diabetes, se recomienda consultar los cuidados específicos con su médico, ya que, esto puede causar complicaciones graves durante el embarazo y aumenta la posibilidad de que su bebé sufra de otros problemas el nacer.
Evita el tabaquismo
Fumar es la causa individual más prevenible de enfermedades y muertes en mujeres y bebés. Si estás planificando tu embarazo o estás en la primera etapa de gestación, infórmate más sobre los peligros de fumar y busca ayuda para dejar de hacerlo.
No te automediques
Consumir ciertos medicamentos durante el embarazo podría causar defectos de nacimiento graves en tu bebé. Habla con tu médico sobre cualquier medicamento que estés tomando, también aplica para los medicamentos con recetas y de venta libre, así como, los suplementos alimenticios o herbales.
Vacunas
Consulta a tu médico sobre las vacunas que son apropiadas y seguras durante el embarazo. Aplicar las vacunas adecuadas en el momento preciso puede ayudar a mantener sanos a la mamá y al bebé.
VIH
Si estás en las primeras semanas de gestación o planificando tu embarazo, es importante que la pareja se haga una prueba de VIH, ya que, en caso de tener un resultado positivo al virus, hay mucho que se puede hacer para mantener sano al bebé como a la mamá.
Cuídate de los virus:
Especialmente el virus del Zika se puede pasar de una mujer embarazada a su feto. La infección durante el embarazo puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros defectos en el cerebro fetal. Consulta con tu médico las medidas de protección contra el Zika, durante el embarazo.
También te puede interesar:
Consejos para mantener tu salud en el embarazo
La bañera de bebés ideal para los padres primerizos
Top 5 mejores productos para padres (Consumer Electronics Show)