Autos híbridos ¿Cómo funcionan?

0

La principal características de un auto híbrido es que tienen dos motores, uno de combustión de gasolina y otro eléctrico que se alternan o trabajan en conjunto para que el automóvil pueda funcionar, aprovechando mejor la energía que el propio automóvil genera. 

Al Auto hibrído estacionado en vía publicaigual que los vehículos eléctricos, los híbridos también poseen una batería; sin embargo, esta batería no siempre se carga directamente a la corriente, existen híbridos que generan la energía eléctrica que necesitan por medio  del funcionamiento normal del auto. La diferencia con un vehículo convencional es que logra menor combustión de gasolina maximizando su rendimiento.

La energía cinética es la que se genera por el movimiento de llantas o del propio auto.

La energía cinética de las llantas también es aprovechada gracias a los frenos “regenerativos” que algunos vehículos traen, los cuales transforman la energía cinética en energía eléctrica enviándola a la batería. Con esto, comprobamos que un auto híbrido aprovecha al máximo toda la energía. 

La batería tiene la función de alimentar al motor eléctrico para que sea éste el que trabaje y no se genere ni pérdida de energía ni emisión de CO2.

Existen dos tipos de autos híbridos, los de sistema en serie y los de sistema en paralelo. En los de serie el motor eléctrico es el que hace que se muevan las llantas y el motor de combustión genera electricidad para cargar la batería. En los sistemas en paralelo ambos motores trabajan para que el auto se mueva; un sistema electrónico es el que determina que motor trabaja dependiendo de la demanda del auto. 

El auto híbrido tiene menor potencia pero es una excelente alternativa para las distancias cortas y con alto grado de tráfico. 

En algunos vehículos con sistema paralelo el nivel de potencia que se requiera es lo que determina qué motor va a trabajar y en qué momento. Es decir, el motor eléctrico trabaja a bajas velocidades y poca demanda; por otro lado, el de combustión entra en acción cuando se aumenta la velocidad y se exige mayor potencia. 

El precio de los automóviles híbridos todavía es mayor en nuestro país que un auto convencional.

En países como Estados Unidos, Canadá o Francia el uso de estos vehículos ya está más arraigado y los sistemas gubernamentales crean programas de incentivos con el fin de hacer que más personas usen estos autos considerados como autos del futuro.

Share.

Leave A Reply