Autos eléctricos en México: Cómo funcionan y sus características (Beneficio ecológico)

3

Obtén beneficios económicos y ayuda a la ecología

Los autos eléctricos son una excelente opción para recorrer distancias cortas dando beneficios económicos al poderse recargar sin costo y estar exento del pago de placas, tenencia, impuesto de auto nuevo por 5 años y verificación por 8 años. Además no dañar el medio ambiente.

Los autos eléctricos funcionan con uno o varios motores, impulsados por una batería que se encuentra en el propio auto. Esta batería convierte la energía eléctrica en mecánica y después en cinética (de movimiento) para que el auto se mueva.

Al no utilizar un motor de combustión interna no emiten sustancia dañina alguna, lo cual contribuye considerablemente al cuidado de la calidad de aire. Se cargan directamente a una toma de corriente que puede estar localizada en tu casa o en alguna estación de carga.

El ahorro al tener un vehículo que no consume gasolina es considerable si tomamos en cuenta que  además los dueños de un vehículo eléctrico o híbrido, no pagan tenencia, ni placas, ni impuesto sobre Automóviles Nuevos durante 5 años y también se obtiene la constancia denominada “Exento” que acredita a los propietarios para no verificar el auto con una vigencia de 8 años en la Ciudad de México.

¿Cómo recargarlo?

Un automóvil eléctrico se carga en promedio en 4 o 5 horas en una toma de corriente de 220 voltios y dará un rendimiento de 160 km en promedio (dependiendo del modelo del auto).

Para poder recargarlo en la casa se debe tener el voltaje adecuado, por lo cual hay que ponerse en contacto con la CFE para que realice un estudio de viabilidad y haga el cambio correspondiente. También es posible instalar un medidor por separado del de la casa para un mejor control y evitar que incremente la tarifa de toda la vivienda.

Las agencias que venden en México los vehículos eléctricos, cuentan con estaciones de carga en centros comerciales y puntos específicos de la ciudad. Además de que la CFE ha colocado ya las primeras electrolineras, que son centros de carga públicos instalados en tiendas de autoservicio donde se puede recargar sin costo. 

Cargarlo completamente cuesta entre MXN$55 y $65 en las agencias de automóviles.

Para una ciudad donde las distancias son cortas y no se requiere de mucha velocidad, este tipo de vehículos son muy efectivos; sin embargo, en distancias más largas como en carretera no son la mejor opción pues en promedio una carga dura de 100 a 120 kilómetros en los modelos disponibles en México.

autosVe https://enconsumo.com/zacua-autos-electricos-mexicanos/    https://enconsumo.com/autos-electricos-china-precio-del-petroleo/   https://enconsumo.com/nissan-utilizara-combustible-de-bioetanol-en-sus-autos-electricos/   

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: Top 7 los autos más baratos

  2. Pingback: La venta de vehículos híbridos y eléctricos en México aumentó más de 300% - Enconsumo

  3. Pingback: Top 7 los autos más caros - Enconsumo

Leave A Reply