Al invertir en autos eléctricos, China podría provocar que baje el precio del petróleo

1

A mediados del año 2017, el país que representa un tercio de la industria automotriz a nivel mundial, China, comenzó a elaborar un calendario para poner fin a los vehículos basados en combustibles fósiles.

El país asiático planea producir y vender autos totalmente eléctricos para combatir el calentamiento global.

Los autos eléctricos son aquellos que son propulsados por baterías o aquellos que necesitan conectarse a una fuente de energía.

Según el Jefe de Economistas & CIO en Saxo Bank, Steen Jakobsen, el precio del barril de petróleo podría caer hasta $35 USD si los planes de China se llevan a cabo.

China es el principal consumidor de petróleo del mundo y el mayor productor de autos de combustibles fósiles, es por eso que si se realiza el proceso de cambio, la demanda de petróleo reducirá.

Otro país que planea seguir los pasos del gigante asiático es India.

Para no bajar sus ventas, marcas como Volvo, Tesla, Ford y hasta GM están produciendo autos eléctricos para los consumidores chinos.

Volvo, por ejemplo, anunció que a partir del año 2019, todos los autos que produzcan tendrán un motor eléctrico.

Jakobsen, quien es conocido por sus predicciones atinadas, mencionó que el cambio a autos eléctricos será la mayor concentración de crecimiento en un solo sector desde el internet.

En el 2016 se vendieron 28 millones de vehículos en China y sólo un poco más del 1 por ciento eran eléctricos. El gobierno chino pretende que existan 5 millones de autos eléctricos en las calles en el año 2020.

Para estar preparados ante esta nueva era, se construirán aproximadamente 800 mil estaciones de carga, según el periódico China Daily.

¿Crees que el precio del petróleo baje con este cambio?, comparte el artículo y califícalo a continuación.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Tesla Semi-Truck, el primer camión eléctrico - Enconsumo

Leave A Reply