Cómo aumentar la señal de Internet

4

Aumenta la señal de Internet con pequeñas acciones fáciles de hacer

¿Sabías que las puertas, paredes y ventanas pueden ser barreras para la señal Wi-Fi? Seguramente no te habías puesto a pensar que este puede ser el problema de la molesta y débil señal que hay en tu casa.

EnConsumo te damos algunos consejos aumentar la señal de Internet aprovechando al máximo tu router:

La altura

Las antenas del dispositivo logran dar una mejor cobertura cuando éste se encuentra colocado a una mayor altura. Si vives en un departamento de los últimos pisos de un edificio, el alcance de tu router será más amplio, pero solo mientras te encuentres en el mismo nivel que el dispositivo, piensa que el piso será una barrera para la señal y no querrás ponerlo en el 3er piso y esperar una señal fuerte en la planta baja.

Zonas céntricas

Recuerda que las puertas y paredes representan obstáculos, por lo que querrás colocar tu router en el centro de tu casa, por ejemplo la sala, que supone un lugar más amplio y libre de barreras. Si el dispositivo se encuentra en una habitación cerrada, mantén la puerta abierta para retrasar un poco menos la señal.

La posición de los receptores

Intenta colocar estratégicamente los dispositivos que reciben la señal Wi-Fi, por ejemplo, no pongas tu Smart TV en muebles aparatosos o cerrados que obstaculicen el flujo de la señal. Incluso si los mueves hacia algún lado unos cuantos centímetros, ayudará.

Las antenas

Todos los routers cuentan con al menos una antena, la cual podría no ser externa; cuando este es el caso, tendrás que mover el dispositivo completo en diferentes posiciones.

Las antenas cumplen un papel importantísimo en la intensidad de la señal, no solo están ahí para darle al router un aspecto más poderoso; las señales del Wi-Fi rebotan por toda la casa y para encontrar una mejor cobertura solo tendrás que probar colocándolas en diferentes posiciones, si cuenta con más de una, prueba moviendo una tras otra hasta que encuentres el punto ideal.

Dispositivos antiguos

Existen algunos routers viejos cuya señal puede ser interferida por otros dispositivos, como monitores de bebé, teléfonos inalámbricos de años pasados, la señal bluetooth y hasta el horno de microondas. Así que intenta no utilizarlos mientras te encuentres utilizando el internet.

Extensores de red Powerline

Se trata de adaptadores que se instalan directamente en cualquier toma de corriente, convirtiendo cada toma en una conexión de red de alta velocidad.

A este se conectan, a través de cableado eléctrico regular, todos los aparatos que utilizan tomas de corriente en la casa, como computadoras, consolas de videojuego, televisores etc. creando una comunicación en red con todos los dispositivos. ¡Ah! Y también lo hacen con la señal Wi-fi.

El truco de la lata

Para esto necesitarás una lata de refresco, cerveza o cualquier bebida, la cual funcionará como una antena parabólica y direccionará la señal con una potencia mayor hacia donde es rebotada, es decir, deberás colocarla hacia donde se encuentran los dispositivos receptores.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Corta la parte inferior de la lata.
  2. Haz un corte sobre la altura para separar dos paredes.
  3. Sepáralas cortando la parte superior de la lata, dejándolas unidas únicamente por un par de centímetros hacia la parte superior de esta.
  4. Extiende bien.
  5. ¡Y listo! Ahora solo colócala alrededor de la antena del router.

C¨´ómo aumentar la señal de internet

Califica el video en la siguiente escala.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

4 comentarios

  1. Pingback: 5 gadgets para ahorrar dinero en casa

  2. Pingback: ¿Cómo elegir el mejor paquete de internet? - Enconsumo

  3. Pingback: Consejos para ahorrar tus datos móviles - Enconsumo

  4. Pingback: Una nueva función de Facebook te ayuda a encontrar señal Wi-Fi - Enconsumo

Leave A Reply