AstraZéneca avanza en el tratamiento contra cáncer de Pulmón..
Una nueva píldora para combatir el cáncer ha sido creada por AstraZéneca, el medicamento ha sido diseñado para los pacientes que sufren de cáncer de pulmón y su enfermedad ha empeorado después de otras terapias, el medicamento ya ha sido aprobado en EUA desde el pasado viernes, lo que viene a ser un gran impulso económico para la compañía Británica.
El medicamento AZD9291 también conocido como Tagrisso…
El medicamento AZD9291 también conocido como Tagrisso, es la apuesta de AstraZeneca para recuperar las ventas causadas por las pérdidas de patentes de sus medicamentos más antiguos. Durante la defensa del año pasado, en un intento de adquisición por Pfizer, la firma prevé que la droga podría llegar ha vender cerca de tres mil millones de dólares al año.
Tagrisso, tendrá un costo de $ 12,750dls para el suministro de un mes.
Un portavoz de la compañía anunció el martes que el costo de adquisición al por mayor era comparable a otras terapias orales contra el cáncer de pulmón, tales como Xalkori de Pfizer y Novartis Zykadia. Como un producto rival en el desarrollo en Clovis Oncología (CLVS.O), Tagrisso dirige a una mutación genética, conocida como T790M, que ayuda reducir los tumores de cáncer de pulmón que evaden píldoras actuales.
Los resultados de dos ensayos clínicos, son que 57% de los pacientes experimentaron una reducción total y 61% una reducción parcial en el tamaño de sus respectivos tumores, con los efectos secundarios más comunes son diarrea y problemas de piel y uñas.
La Food and Drug Administration (FDA )también aprobó una nueva prueba de diagnóstico de acompañamiento para su uso con Tagrisso, fabricado por Roche (ROG.VX), para detectar esta mutación.
El camino de Tagrisso al mercado ha sido inusualmente rápido, tomando un poco más de dos años y medio desde el inicio de los ensayos clínicos para su aprobación en el principal mercado de drogas del mundo. Ese ritmo refleja un proceso de aprobación acelerada de la FDA y la determinación de AstraZéneca para impulsar el desarrollo del fármaco lo más rápido posible.
La luz verde para Tagrisso en el mercado acompaña a Lynparza (también de AstraZéneca) diseñada para el cáncer de ovario, acerca a la compañía en su objetivo de llevar seis nuevos tratamientos contra el cáncer al mercado en 2020.